Universo Blaugrana

Messi controla un balón frente al Leganés / EFE

Messi controla un balón frente al Leganés / EFE

La lista del Barça para hacer feliz a Messi en el mercado de invierno

El club azulgrana busca a los compañeros ideales para el argentino

27.09.2018 17:38h

3 min

El planteamiento con que ha encarado el Barça los dos últimos partidos de Liga no ha permitido brillar a Leo Messi. Si el argentino no está cómodo el conjunto azulgrana no rinde igual, algo muy visible en el empate contra el Girona y la derrota en Leganés.

Individualmente Leo Messi ha dejado algún destello de su particular calidad: un gol contra los gerundenses y un disparo a la cruceta en tierras madrileñas, además de asistir a Coutinho en el gol del Barça.

Pero en cuanto a conjunto, el argentino ha estado muy poco respaldado. Si bien colocar a Thomas Vermaelen en el lateral izquierdo provocó una perdida considerable de estabilidad, la falta de conexión con Ousmane Dembélé también hizo desaparecer a Leo.

Conexión con el centro

Que Messi brille como siempre pasa por tener una línea de centrocampistas que se entiendan con él y le aporten los balones necesarios para que pueda materializar jugadas determinantes, ya sea de forma individual o colectiva.

Messi intenta driblar a dos rivales durante el partido frente al Leganés / EFE

Messi intenta driblar a dos rivales durante el partido frente al Leganés / EFE

La seguridad que le aportan Sergio Busquets o Rakitic se está quedando corta en este inicio de temporada, pues aún no se ha encontrado a ese tercer integrante de garantías en la línea media. Siendo el de Arturo Vidal un perfil más de contención y el de Coutinho más atacante, el Barça necesita cubrir una zona huérfana de recursos efectivos. Uno de los movimientos podría ser la contratación de un lateral derecho capaz de suplir a Sergi Roberto y que éste pasase a jugar en su posición natural.

Sin embargo, la pertinente adaptación del canterano podría llegar a no ser fiable, por lo que el Barça busca directamente al perfil de centrocampista que ofrezca la garantía de entenderse con Messi a la primera.

Los favoritos

Dada la delicada situación actual por la que pasa el Barça con sus carencias en la línea media, el club azulgrana ha ampliado el cerco de candidatos. Si bien Paul Pogba sigue siendo el preferido, las negociaciones con el Manchester United podrían ser complicadas y el precio del traspaso estimado para el jugador es de 150 millones de euros.

El siguiente de la lista es Adrien Rabiot, por quien el Barça negoció sin suerte durante el pasado mercado de fichajes veraniego. El medio francés del PSG ha demostrado ser un jugador capaz de actuar bajo presión, por lo que ocupar un puesto en el centro del campo azulgrana se ve como algo natural. Además, sus características técnicas le hacen perfecto para combinar y entenderse con Leo Messi.

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Más allá de los dos grandes nombres, el Barça también baraja otras opciones de calidad y, en principio, más económicas. Los nombres de Saúl y de Frenkie De Jong ya han sido relacionados con el Barça, aunque para conseguirlos la directiva azulgrana deberá ser contundente, ya que tanto Atlético de Madrid como Ajax no les dejarán salir a cualquier precio.

A los mencionados jugadores se suman más opciones que, si bien no son tan mediáticas, han demostrado que tienen aptitudes para formar parte del engranaje del Barça.  Y, lo más importante, practicar un fútbol apto para compenetrarse con Messi.

Entre ellos, se vería con buenos ojos la vuelta de Thiago, un jugador formado en la casa y que ya sabe lo que es jugar en el Barça. Otra posibilidad sería el aterrizaje de un Ander Herrera que no disfruta de demasiados minutos en un Manchester United que no pondría demasiadas trabas a su salida.

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Recientemente también se apuntó el nombre de Marc Roca. El catalán es un futbolista emergente, que casa con la idea de juego del Barça y que va ganando experiencia en Primera División. Contra el Real Madrid firmó un partido espectacular y su papel no sería tanto para hacer de Pogba sino en el caso de que De Jong se complicase. Aún así, el principal problema sería su club, pues el Espanyol se mostraría reacio a vender a una de sus 'perlas' al máximo rival.

Recuperar a Messi

Aún quedan meses para que se vuelva a abrir la ventana de traspasos en Europa, pero vistas las dificultades que está teniendo el Barça en este inicio de temporada, la llegada de un centrocampsita debe activarse ya.

El club azulgrana cuenta con una buena lista de jugadores que cumplen con el perfil requerido y que aportan un factor que parece haberse desvanecido: entenderse con Leo Messi.

 

Hoy destacamos