Universo Blaugrana

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

La lista de centrales zurdos que liquidan a Umtiti y Lenglet

Xavi Hernández tiene a cuatro futbolistas en mente para reforzar la defensa del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2022 13:06h

2 min

Xavi Hernández quiere cinco centrales en el Barça. El técnico de Terrassa cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García y Andreas Christensen, cuyo fichaje ya está atado, y busca un relevo para Lenglet y Umtiti. Xavi quiere que el futuro central sea zurdo y un futbolista muy físico.

Iñigo Martínez, del Athletic, gusta a Xavi. El defensa vasco, de 31 años, ha participado en 31 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles y su actual valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt. Tiene contrato hasta junio de 2023 y el pasado lunes viajó de Bilbao a Barcelona.

iñigo martinez
Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / REDES

Marcos Alonso y Lisandro

Xavi también tiene muy buenas referencias de Marcos Alonso, que puede jugar como central y lateral. Zurdo cerrado, es un jugador muy potente. Esta temporada ha participado en 27 partidos de la Premier, en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias, y en ocho encuentros de la Premier. A sus 31 años, tiene un valor de mercado de 15 millones y estaría encantado de fichar por el Barça.

La tercera opción es Lisandro Martínez. El defensa argentino del Ajax, como Marcos Alonso, puede jugar de central y lateral, pero Xavi tiene dudas porque solo mide 175 centímetros.

Linsandro Martínez

Linsandro Martínez, en un partido del Ajax / EFE

El tapado juega en el Mónaco

Lisandro, con contrato con el Ajax hasta 2025, tiene un valor de mercado de 32 millones de euros. Ha disputado 24 partidos de la Eredivisie en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. También ha jugado ocho encuentros de la Champions.

El Barça contempla otra alternativa mucho menos conocida para el gran público. Es Benoit Badiashile, central del Mónaco de 21 años con un valor de mercado de 28 millones de euros, según Transfermarkt. Tiene contrato con el club del Principado hasta 2024. En la Ligue1 ha participado en 23 partidos. También ha jugado en cuatro de la Champions y en seis de la Europa League.

Badiashile

Benoit Badiashile, en un partido con el Mónaco / REDES

Xavi y Mateu Alemany

Xavi y Mateu Alemany, director de fútbol, tienen varias opciones. Ambos coinciden, no obstante, en buscar una salida para Lenglet, Dembelé y Mingueza.

El técnico del Barça también espera que César Azpilicueta pueda desvincularse finalmente del Chelsea y fichar por el Barça. Ya sea con la carta de libertad o por un traspaso muy bajo, no superior a los cinco millones de euros.

 
Hoy destacamos