Universo Blaugrana

Leo Messi, decepcionado en el Valencia-Barça / EFE

Leo Messi, decepcionado en el Valencia-Barça / EFE

La lista de la compra del Barça para hacer feliz a Messi

El club azulgrana amplia su lista de futuribles

16.10.2018 16:58h

3 min

Desde el inicio de la temporada el Barça ha dado señales de que necesita reforzar varias posiciones. Desde entonces Eric Abidal y la secretaría técnica del club trabajan para encontrar a los futbolistas ideales para cubrir esas carencias y que las líneas queden conectadas de forma adecuada con el objetivo de que Messi y los demás delanteros gocen de balones certeros para generar peligro.

La plantilla es corta de medio campo hacia atrás y precisamente son esas las posiciones a cubrir con más urgencia. Pese a que la necesidad de un central, un lateral izquierdo y un centrocampista son las más urgentes, en el Barça de maneja una lista de posibles fichajes en la que por ahora aparecen hasta 15 jugadores.

Portero y central

Hasta ahora la posición de guardameta no había surgido, pero en el club azulgrana quieren cubrirse las espalda ante una posible salida de Cillessen al final de temporada. Para paliar esta baja, el Barça baraja los nombres de Koen Casteels del Wolfsburgo y Jeroen Zoet del PSV. Con 26 y 27 años respectivamente, el belga y el holandés han dado muestras de estar capacitados para cubrir la meta de un gran club, contando que estarían por detrás de Ter Stegen.

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

En la zaga, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en los últimos días es el de Matthijs de Ligt. El central internacional del Ajax se ha convertido en uno de los favoritos al verlo como el recambio natural de Gerard Piqué. Sin embargo, las bajas de Samuel Umtiti y Vermaelen hacen que el puesto de central baraje otros nombres como los de Milan Skriniar (Inter de Milan), Kalidou Koulibaly (Nápoles) o Dayot Upamecano (Red Bull Leipzig).

Sustituto para Jordi Alba

Si bien el lateral derecho también está en entredicho y se buscan alternativas en el mercado, es el carril zurdo de la zaga el que se debe reforzar con más urgencia. En él sólo se dispone de Jordi Alba y cualquier contratiempo supondría más problemas. Eric Abidal baraja una lista de hasta siete candidatos, entre los que destaca Ferland Mendy.

El del Olympique de Lyon ya sonó el pasado verano y es el favorito del secretario técnico azulgrana. Con 23 años su valor de mercado es de 12 millones de euros y sus actuaciones en Francia apuntan a una progresión constante.

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Pero dada la relevancia que está ganando el lateral francés, en el Barça también han apuntado otros nombres como los de Grimaldo, ex canterano del club actualmente en el Benfica, y del argentino Nicolás Tagliafico del Ajax. Todos ellos encajarían en el estilo de juego y dotarían a Ernesto Valverde de más recursos en el lateral izquierdo.

Zona de creación

Los problemas con los que se encontraron fueron achacados a la falta de un centrocampista. Antes de la aparición de Arthur se llevaron a cabo varias pruebas que sólo ocasionaron malos resultados. Más allá de las buenas maneras que apunta el brasileño, el Barça es consciente de que necesita reforzar su medular.

Para ella, el más mediático fue Paul Pogba, pero a medida que avanzan los días su nombre se va apartando y más aún cuando el Manchester United lo considera intocable. Pese a que aún se mantiene la opción son Adrien Rabiot y Frenkie de Jong los que más deseados. El francés finaliza contrato el próximo mes de julio y ya ha rechazado cuatro veces renovar con el PSG y se negociará su llegada al Camp Nou a cambio de una buena prima de contrato.

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Por su parte, el Ajax fue muy duro cuando el Barça quiso negociar por de Jong el pasado verano, pero, con 21 años, en el club catalán le ven como el mejor sustituto de Sergio Busquets y volverán a intentarlo. Además, no se ha desestimado la opción de Saúl que, aunque se sabe que su cláusula es elevada y que el Atlético de Madrid no lo pondrá fácil, siempre ha gustado.

Más goles

La llegada de algunos de los citados facilitaría la conexión entre todas las líneas del campo y permitiría a los delanteros jugar con mayor movilidad y generar más peligro. Sin ir más lejos, fueron varios los encuentros en que Leo Messi no llegó a recibir balones en condiciones o, en el caso de hacerlo, no contaba con el apoyo certero de sus compañeros.

Más allá de ello, la mala racha cara a puerta de Luis Suárez, y sus 32 años de edad, también han activado la búsqueda de un goleador de garantías y de futuro. En la zona de ataque destacan las propuestas de Piatek, que está maravillando con sus goles en el Genoa, 13 goles en nueve partidos, y de Nicolás Pepé. Si bien el francés no es delantero centro, sus actuaciones como extremo derecho están dando que hablar, pues su fútbol es uno de los precursores de la buena temporada que está realizando el Lille.

Piatek ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Barça / EFE

Piatek ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Barça / EFE

No cabe duda de que la lista es amplia y abarca muchas propuestas, ya que el objetivo del Barça es cerrar varias incorporaciones y evitar los contratiempos que están suponiendo las lesiones de los centrales o la falta de gol del delantero centro.

 

Hoy destacamos