Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa en Dallas / CULEMANÍA

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa en Dallas / CULEMANÍA

La lista de la compra de Xavi para el lateral izquierdo

El Barça tienes muchas opciones para reforzar el puesto de Jordi Alba

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2022 15:33h

1 min

El Barça de Joan Laporta tiene en mente fichar a Marcos Alonso para el lateral zurdo. Sin embargo, existen varias alternativas más asequibles. La lista de la compra para esta demarcación es bastante extensa, ya que el conjunto azulgrana ha ampliado el radar.

Hace unos días salió a la luz el nombre de un lateral con pasado madridista. Se trata de un futbolista muy interesante y que viene de hacer muy buenas temporadas. Su nombre es Sergio Reguilón. El internacional español podría salir del Tottenham esta temporada a modo de cesión.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Muchas alternativas

El Sevilla también se ha interesado en él, aunque el conjunto azulgrana lo guarda en la recámara por si acaban fallando otras opciones que están por delante de él. El Barça prioriza otros laterales como Galan y Alex Moreno.

Estos sos últimos estarían por delante de Reguilón. Incluso la opción de José Luis Gayà todavía estaría por delante. Lo del lateral del Valencia ha sido un auténtico culebrón, ya que el conjunto ché lo quería vender sí o sí para sacar una buena tajada económica. La llegada de Gatusso lo ha paralizado todo, aunque el Valencia todavía podría aceptar una buena oferta.

Tampoco hay de perder de vista la opción más asequible de todas, la de la continuidad de Balde. El joven canterano ha hecho una buena pretemporada y ha escalado posiciones en el casting de la búsqueda del lateral izquierdo.

Alejandro Balde, en el primer entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Alejandro Balde, en el primer entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

El siguiente jugador que también formaría parte de esta extensa lista es Johan Mojica. El Mundo Deportivo afirma que el Barça contemplaría esta opción en caso de fallar las anteriores. El colombiano viene de hacer una muy buena temporada en el Elche y llegaría al Barça como suplente de Jordi Alba. La cláusula de rescisión del cafetero es de solo 5,5 millones de euros, algo muy asequible para el Barça.

 
Hoy destacamos