Universo Blaugrana

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra su gol anotado ante el Getafe CF / EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra su gol anotado ante el Getafe CF / EFE

La lista de delanteros para el Barça que acaban contrato en 2019

Jugadores a coste cero que podrían llegar para dar descanso a Luis Suárez

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2019 12:43h Actualizado: 13.01.2019 13:05 h.

3 min

El FC Barcelona busca delantero centro y se contemplan diversos escenarios. El primero, que llegue este mismo mes de enero para suplir la reciente marcha de Munir El Haddadi al Sevilla. El segundo, que llegue a partir del próximo verano un perfil de delantero joven que primero dé descanso a Luis Suárez y poco a poco se vaya horneando y se convierta en el titular del equipo cuando el charrúa se marche. Y el tercero, incorporar a un delantero veterano a partir del 1 de julio una vez haya acabado contrato con su actual club.

En este último escenario hay diversos nombres que podrían interesar a la secretaría técnica azulgrana para solucionar la tarea de dar descanso a Suárez en un corto y medio plazo. Incluso hay algún delantero que debido a la proximidad con el final de su contrato estaría interesado en recalar en el Barça entre enero y junio de este año para revalorizarse de cara a un futuro contrato.

Fernando Llorente, con pasado en la Liga

El delantero riojano acaba contrato con el Tottenham el 30 de junio de este año y a partir del 1 de julio tendrá que buscar nuevo equipo. Está teniendo muy poca participación con el equipo londinense y, pese a que podría volver al Athletic, muchos seguidores no le perdonan su marcha en 2013, algo que podría echar atrás al futbolista. De la lista de delanteros que acaban contrato, es la opción más factible para llegar cedido en enero y sustituir a Munir El Haddadi hasta que el FC Barcelona pueda abordar el fichaje de un delantero joven el próximo verano. 

Llorente Tottenham

Llorente celebra un gol con el Tottenham

El actual técnico del Barça Ernesto Valverde fue quien hizo debutar a Llorente en el Athletic Club y sería una opción interesante para el extremeño: lo conoce, tendría una rápida adaptación y garantizaría minutos de calidad cuando Luis Suárez necesitara descanso. Otro punto a favor de Llorente es la buena relación que mantiene con algunos jugadores de la selección española como Gerard PiquéJordi Alba y Sergio Busquets.

Sturridge, Giroud o Balotelli, otros jugadores que acaban contrato en 2019

Fernando Llorente es la opción más atractiva para la secretaría técnica azulgrana porque es de los pocos jugadores que acaba contrato en 2019 y podría llegar cedido este mismo mes de enero y dar descanso inmediato a Luis Suárez, pero en el mercado hay otros jugadores de indudable calidad que acaban contrato el próximo 30 de junio.

Uno de ellos es Daniel Sturridge (29 años, Liverpool). El delantero inglés, muy azotado por las lesiones a lo largo de su carrera, está volviendo a contar con minutos en el equipo de Klopp. Pese a esto, aún no ha firmado su renovación y podría ser una opción interesante para sustituir al uruguayo a corto plazo. Danny Welbeck (28 años, Arsenal) es otro delantero móvil que se adaptaría a las características que pide Valverde. El principal problema es la lesión en el tobillo que arrastra desde mediados de noviembre. El otro ariete interesante de la Premier es Olivier Giroud, delantero del Chelsea muy experimentado (32 años). Un perfil muy diferente al de los dos ingleses, con gran capacidad para jugar de espaldas a portería y un gran juego aéreo.

Danny Welbeck y Daniel Sturridge son dos de los delanteros que acaban contrato en 2019 (1)

Daniel Sturridge (izquierda) y Danny Welbeck (derecha) acaban contrato con sus clubes este 2019

Fuera de la Premier, surgen las opciones de Sergi Enrich en el Eibar, que tendría una rápida adaptación y aportaría mucho trabajo, aunque probablemente no tenga el talento para jugar en el Barça. Alan, del Guangzhou Evergrande, que anotó 13 goles en 12 partidos en la última Superliga china pero estuvo muchos partidos sancionado por agresión; y Balotelli, que tras su primer año en el Niza, esta temporada aún no se ha estrenado tras 10 partidos disputados y sería una auténtica bomba de relojería en el vestuario azulgrana.

El FC Barcelona ahora mismo no descarta ninguna de las opciones que le plantea el mercado de los 9, ya sea un delantero joven --que sigue siendo la prioridad--, un jugador que llegue cedido este mismo mes de enero para sustituir a Munir o un ariete veterano que pueda aportar su experiencia al vestuario azulgrana. 

 
Hoy destacamos