Universo Blaugrana

Luis Suárez lamenta una ocasión / EFE

Luis Suárez lamenta una ocasión / EFE

La lista de delanteros del Barça para cubrir la baja de Luis Suárez

El delantero uruguayo pasó por quirófano y no podrá jugar en los próximos cuatro meses

Oriol Quintana @urikingkat

13.01.2020 13:30h

2 min

Es difícil de imaginar días más complicados en la historia reciente del FC Barcelona. Ernesto Valverde está en la cuerda floja y eso se complica todavía más con la lesión de larga duración de Luis Suárez, uno de los pesos pesados del vestuario. El pasado fin de semana el uruguayo pasó por el quirófano y le detectaron unos problemas inesperados.

Según informó el propio club este domingo, el delantero estará de baja aproximadamente cuatro meses o, lo que es lo mismo, se perderá prácticamente lo que resta de temporada. Se espera que vuelva en mayo, pero antes se perderá la Copa del Rey (de octavos a semifinales), 16 jornadas ligueras y la Champions League (de octavos a semifinales).

Una vez se resuelva el problema del entrenador, la secretaría técnica del club tiene que centrarse en la posición de delantero centro, una zona que se debe reforzar desde hace tiempo. Se puede producir una gran inversión para traer a un gran nombre, avanzándose al verano, para seguir siendo favoritos. Otra opción es buscar en el filial o reubicar a Leo Messi.

El favorito

Es conocido por todos que el gran favorito para reforzar las posiciones ofensivas azulgranas es Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Está firmando una gran temporada -15 goles en 24 partidos- y todo apunta que el encaje del joven ariete de 22 años a la plantilla sería fácil. Tiene una gran relación Leo Messi y Luis Suárez.

La gran complicación es su precio de salida. Solo abandonaría el Giuseppe Meazza por 111 millones de euros pero podría entrar en la operación Arturo Vidal para rebajar el precio del argentino. Por ahora, no se espera una inversión de este calibre este mes de enero.

Las recomendaciones de Suárez

Recientemente, el charrúa comentó en público qué opciones a la delantera le satisfacen más. Aunque reconoció que Lautaro Martínez le gusta mucho y apunta a ser uno de los grandes delanteros de Europa, dio dos nombres más de futuribles que están en las quinielas.

Comentó que “hay muchos jóvenes muy buenos que están saliendo. Me gusta mucho Tammy Abraham, del Chelsea. Me parece muy bueno, con muy buena finalización, y se mueve muy bien a pesar de lo joven (22) que es”. Actualmente es clave con Frank Lampard y no saldrá de Londres. Sus números son realmente buenos: 15 goles en 28 partidos oficiales.

Otro de los nombres que han sonado fue Maxi Gómez, actualmente en el Valencia. “Tiene muchísimas características de las que puede buscar cualquier club”, comentó Suárez sobre su compatriota. Los ches pagaron 14 millones de euros al Celta el verano pasado y con la lesión de Rodrigo Moreno, no se espera a que abandone el club. Lleva ocho goles en 21 partidos.

Las alternativas

El Barça baraja otras opciones para relevar al uruguayo. En invierno del curso pasado ya sonó Carlos Vela, mejicano de 30 años en Los Ángeles FC de la MLS. Finalmente llegó cedido Kevin-Prince Boateng, pero ahora podría volver a estar en órbita culé para aportar gol al equipo.

Del Arsenal también suenan Aubameyang y Lacazette, los dos delanteros titulares. Aunque los gunners no tienen intención de deshacerse de sus dos estrellas, una oferta millonaria podría hacerles cambiar de opinión. Con la llegada de Mikel Arteta al banquillo, el equipo ha recuperado el optimismo y la ilusión. No prevén ninguna salida en este mercado invernal.

Aubamenyang y Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubamenyang y Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / EFE

En plena crisis culé surge el nombre de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, que busca nuevas aventuras. Estuvo cerca de salir al Atlético en verano, pero la operación se truncó. Actualmente se encuentra lesionado, pero volverá en breve a los terrenos de juego. Es una opción que gusta y haría aumentar el nivel de la delantera.

 
Hoy destacamos