Universo Blaugrana

Ronald Koeman da su opinión sobre los árbitros / EFE

Ronald Koeman da su opinión sobre los árbitros / EFE

La lista de entrenadores que esperan a Koeman afilando los cuchillos

El técnico holandés tiene hasta cinco hombres al acecho de su puesto en el Barcelona

Alba Cabrera

01.05.2021 11:40h Actualizado: 11.05.2021 02:41 h.

2 min

Ronald Koeman necesita ganar esta Liga para seguir siendo entrenador del FC Barcelona. Haber conquistado la Copa del Rey no es suficiente aliciente para que el club azulgrana pueda retener a Leo Messi en una temporada de reestructuración deportiva y administrativa y el puesto de técnico azulgrana tiene muchos pretendientes.

Ahora mismo, el banquillo del Barça es un cargo muy codiciado y hay muchos técnicos en el panorama europeo e internacional que aspiran a sentarse algún día en él. Por esta razón, desde Culemanía se presenta una lista de algunos nombres que suenan o han sonado durante todo este año como posible relevo del holandés si Koeman no consigue ganar la Liga.

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Xavi Hernández (Al-Sadd) como el principal aspirante, Mikel Arteta (Arsenal), Thierry Henry (sin equipo), Robert Martínez (seleccionador belga) y Erik Ten Hag (Ajax) son los cinco hombres que aspiran a convertirse en el próximo entrenador del Barcelona, a pesar de que Koeman ya ha dejado claro en diversas ocasiones que Joan Laporta ya ha ratificado su continuidad para el año que viene.

Las probabilidades

Si al final el Barça no consiguiera hacerse con la Liga en esta campaña y eso supusiera el despido de Ronald Koeman como director de orquesta de la plantilla azulgrana, no todos los aspirantes a su cargo llegarían con las mismas condiciones. De hecho, hay un candidato que es mucho más firme y prioritario que el resto.

Xavi Hernández es el gran deseado para el banquillo del Barcelona desde la marcha de Pep Guardiola en 2012. A pesar de que el excentrocampista azulgrana no se retiró como jugador hasta 2019 y siguió en el Barça hasta 2015, gran parte de la afición culé está deseando desde entonces verlo como entrenador azulgrana. Y, actualmente, habiendo entrenado durante dos temporadas al Al-Sadd, son muchos los que creen que el catalán ya está preparado para asumir el cargo en el club de su vida, a pesar de que el equipo del técnico exazulgrana no ha podido la fase de grupos de la Champions asiática y se ha quedado sin alcanzar tan siquiera los octavos de final.

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Los dos grandes perseguidores de Hernández de esta lita son el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, y el seleccionador de Bélgica, Robert Martínez. Ambos están consiguiendo muy buenos números en cada uno de los equipos que tocan y si Xavi aún no quisiera regresar a Barcelona y Koeman tuviera que salir, son los que tienen mejor cartel. Como últimos recursos, quedan el también exazulgrana Thierry Henry, que actualmente no entrena a ningún conjunto, y el técnico del Ajax, Erik Ten Hang. Dos nombres que tampoco marcarían diferencias con lo que ha hecho hasta ahora Ronald, por lo que su única opción de venir al Barça sería que ninguno de los otros cuatro se decidiera (cada uno por sus diferentes razones) a ocupar el cargo antes que ellos.

 
Hoy destacamos