Universo Blaugrana

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

La lista de fichajes bomba en la agenda de Laporta

El presidente del Barça tiene un plan a largo plazo

Carlos Medina @camebe27

09.06.2021 12:50h Actualizado: 09.06.2021 12:54 h.

2 min

Joan Laporta tiene muy claro que quiere hacer una remodelación de la plantilla del primer equipo del Barça. Esta limpieza ha empezado este verano, pero se alargará algunas temporadas, ya que el presidente quiere que a largo plazo su equipo sea el más temido de Europa. De momento para la siguiente temporada el Barça se está reforzando a base de futbolistas que acababan contrato, es decir sin pagar nada de traspaso. El objetivo del presidente de la entidad catalana es hacer un equipazo a largo plazo.

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

El caso Haaland

En su lista de deseos figuran muchos nombres que ilusionan a todo el barcelonismo. El primero de ellos es Haaland. El futbolista noruego parece que se quedará una temporada más en Dortmund. Laporta tiene muy buenas relaciones con su agente, Mino Raiola. Por el momento ni él ni el jugador se han pronunciado sobre su futuro. Lo que está claro es que la temporada que viene Haaland acabará saliendo del Borussia para irse a un equipo más poderoso. Son muchos los equipos que andan detrás de él. El Barça de Laporta es uno de ellos.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

El presidente azulgrana también baraja otras opciones para la delantera como Lautaro Martínez que ya lleva años sonando. El argentino quiere abandonar la Serie A y uno de los destinos podría ser el Camp Nou o el Wanda Metropolitano. Esta operación es más complicada. El que podría ser más asequible es Isak. El delantero de la Real Sociedad no tiene un valor de mercado tan alto, ya demás conoce la Liga a la perfección.

Laporta incluso se podría atrever con esta operación este verano. El delantero sueco es una de las grandes promesas del fútbol europeo. El otro delantero que podría estar en esta lista de Laporta es Kane. El futbolista británico quiere abandonar el Tottenham y el Barça podría ser un buen destino.

Todo a largo plazo

Es difícil que estos futbolistas lleguen este verano, ya que la situación económica del club es complicada. Esta lista está diseñada para el futuro. En la parcela más defensiva podría haber jugadores como Gayá o De Ligt. Ambos llevan mucho tiempo sonando para el Barça.

Tanto el lateral como el central estarían dispuestos a ir a Barcelona. El problema es que todavía tienen contrato con sus clubes, así que el Barça tendrá que esperar para negociar con ellos. Otra opción es intentar su traspaso la próxima temporada cuando el club recupere poderío económico. Koundé o Fabián también serían futbolistas de interés. El caso del francés es más complicado, ya que podría irse a la Premier League este mismo verano. Sin embargo Fabián podría esperar una temporada más para fichar por el Barça.

Hoy destacamos