Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

La lista de fichajes de Mateu Alemany para jubilar a Busquets

El director de fútbol tiene varias opciones para encontrar un sustituto al mediocentro

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2022 23:17h

2 min

Reemplazar a Sergio Busquets parece una misión titánica para la dirección deportiva del club. El histórico mediocentro del FC Barcelona ha conseguido hacer una carrera impresionante, pero los años no pasan en vano. Cada vez se hace más necesario encontrar a ese sustituto que ocupará su lugar en las próximas temporadas. En este sentido, Mateu Alemany tiene sobre la mesa una variedad de opciones para ese perfil que es tan necesario dentro del sistema que propone Xavi Hernández.

Las principales opciones de Alemany

La económica del Barça no permite ir tan lejos con respecto a los fichajes. A día de hoy la directiva de Laporta tiene otras prioridades en el mercado, por lo que difícilmente se vaya a destinar mucho dinero en la búsqueda de un mediocentro. Tomando eso en cuenta, el director de fútbol tiene a su gran favorito: Carlos Soler. Si bien el jugador en cuestión es un centrocampista de mucho recorrido, la realidad es que también tiene mucha presencia en la base de la jugada. Por otro lado, su sueldo (cuatro de millones) haría más fácil las negociaciones.

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

Dentro del fútbol español también hay dos alternativas a considerar: Marc Roca y Martín Zubimendi. El primero, que forma parte del Bayern Múnich, buscaría volver a la Liga tras su poco exitoso paso por el balompié alemán; mientras que el segundo es uno de los favoritos de Xavi, en especial por la fácil adaptación que tendría en esa posición y por su juventud. Aunque este último cuenta con una elevada cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Uno de los últimos en sumarse a la lista es Carney Chukwuemeka. El canterano del Aston Villa es seguido por Alemany, que recientemente se reunió con su agente para conocer las condiciones de un posible fichaje. El internacional con Inglaterra puede jugar tanto en la posición de pivote como de interior. Su contrato termina con el club el 30 de junio del 2023, por lo que sería una oportunidad de mercado para el Barça.

Carney Chukwuemeka, posando con la camiseta del Aston Villa / EFE

Carney Chukwuemeka, posando con la camiseta del Aston Villa / EFE

Tchouameni, la opción más costosa

Aurélien Tchouameni es uno de los grandes protagonistas del mercado. El joven mediocentro quiere dar el salto a otro equipo en verano, por lo que varios clubes han estado atentos a su situación. Se trata de una opción de alto valor, debido a que el AS Mónaco estaría exigiendo como mínimo 80 millones de euros. Desde hace algunos años que el Barça sigue la progresión del futbolista, pero actualmente el Real Madrid y el PSG aparecen como los grandes candidatos para hacerse con el fichaje.

 
Hoy destacamos