Universo Blaugrana

La lista de fichajes que se le han escapado a Laporta / EFE

La lista de fichajes que se le han escapado a Laporta / EFE

La lista de fichajes que se le han escapado a Laporta

El presidente del Barça teme a que le den más calabazas

Carlos Medina @camebe27

11.06.2021 14:39h

2 min

El primer revés del verano para Joan Laporta llegó con las calabazas de Georginio Wijnaldum, jugador que pretendía desde hace tiempo. El holandés rechazó la oferta del Barça para firmar por el París Saint-Germain hasta el junio de 2024. El FC Barcelona parecía el mejor posicionado para hacerse con sus servicios hasta que el París Saint-Germain se entrometió.

El acuerdo parecía cerca de producirse y, de hecho, en muchos momentos todo indicaba que podría ser el primer fichaje de la era Laporta. Finalmente no fue así. Esta no es la única desilusión del presidente de la entidad azulgrana, ya que Joan Laporta en un primer momento tenía otros planes para el banquillo.

Ni Nagelsmann ni Flick

El entrenador que más le gustaba era Naglesmann. Días después de conocerse el interés del Barça por este entrenador alemán, el Bayern hizo oficial su contratación. Otros de los que también gustaban mucho a la directiva era Flick, que finalmente ha acabado aceptando el cargo de seleccionador alemán una vez finalice la Eurocopa, ya que Löw no seguirá.

Son varios los varapalos que se han producido en el Barça. Ahora preocupa mucho la llegada de Depay, ya que se ha entrometido la Juventus. El Barça teme que ocurra lo mismo que ha pasado con Wijnaldum. El futbolista no ha querido pronunciarse sobre su futuro, ya que ahora mismo está muy centrado en la Eurocopa. Depay solo piensa en el primer partido del europeo frente a Ucrania.

El peligró saltó tras las informaciones de MD. El citado medio confirmó el interés de la Juventus por el todavía jugador del Lyon. El equipo italiano ha mejorado la oferta económica por temporada del Barça. Es decir, Depay cobraría más en la Juventus que en el Barça. Al ser un jugador que queda libre la última decisión es la suya.

Memphis Depay y sus agentes tienen la total libertad de decidir su futuro. Por el momento al holandés se le abren dos caminos, el de Barcelona y el de Turín. Si finalmente el delantero da calabazas al Barça, Laporta tendrá que ir a por otros jugadores que adía de hoy parece que sus llegadas son casi imposibles.

El caso Haaland

El Barça puede dar por perdido a Haaland, ya que el jugador quiere esperar un año más en el Dortmund. Además el Chelsea habría ofrecido más de 150 millones de euros, algo que la entidad catalana no puede ni plantearse. Son muchos los jugadores que han rechazado al Barça y Laporta teme a que esto se siga produciendo. Laporte, Gundogan o incluso De Ligt son jugadores que también han podido rechazar recientemente al Barça.

El caso del central holandés es el más llamativo, ya que estaba muy cerca de vestirse de azulgrana, pero a última hora decidió fichar por la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los siguientes nombres de la lista de Laportason Lautaro e Isak, futbolistas que no parece que acaben eligiendo al Barça.

 
Hoy destacamos