Universo Blaugrana

Jordi Alba, celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba, celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

La lista interminable de méritos de Jordi Alba para renovar con el Barça

El lateral izquierdo de los culés es una de las piezas clave del equipo de los últimos años

Oriol Quintana @urikingkat

19.01.2019 10:34h Actualizado: 21.01.2019 11:36 h.

2 min

​Josep Maria Bartomeu tiene otro tema caliente sobre la mesa, uno de los objetivos de las próximas semanas es cerrar la renovación de Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet está pendiente de que suene el teléfono para llegar un acuerdo para su prolongación de contrato. La junta tiene deberes: solucionar el caso del zurdo y del entrenador, Ernesto Valverde.

El jugador nunca se ha escondido. Su deseo es seguir en el club y su buen rendimiento avala su continuidad. Pieza clave dentro del terreno de juego, siempre ha sido titular indiscutible con los entrenadores que ha tenido en Can Barça: Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Declaraciones del futbolista

Esta semana Jordi Alba fue galardonado como mejor deportista catalán de 2018 en la Festa de l’Esport Català. El lateral no se escapó de las preguntas sobre su renovación y le lanzo un divertido mensaje al presidente. El de L'Hospitalet respondió con un “presi, ¿qué digo?” que desató las risas en el auditorio. Y es que Bartomeu estaba presente en la ceremonia.

Una foto de Jordi Alba durante un partido con el Barça / EFE

Una foto de Jordi Alba durante un partido con el Barça / EFE

Minutos después mostró su admiración por su compañero Leo Messi, una de las conexiones más potentes del Barça de los últimos años, y explicó que su deseo es retirarse en el club catalán. Mensaje optimista para que se pueda cerrar su renovación.

Gran rendimiento

El futbolista llegó del Valencia en verano de 2012 a cambio de 14 millones de euros y desde el primer minuto se hizo con la posición del lateral. Jordi Alba en sus inicios no era un lateral izquierdo pero la competencia en el equipo che lo hicieron ser uno de los mayores especialistas en esta posición.

El de L'Hospitalet ya ha jugado 272 partidos con la camiseta del Barça desde que llegó, una cifra al alcance de pocos. En estos partidos ha repartido 49 asistencias y ha anotado 14 goles. Uno de los grandes motivos para cerrar cuanto antes su renovación es su asociación con Leo Messi, alma del equipo.

Sin ir más lejos, este curso la conexión entre los dos ha dado cinco goles a los blaugranas. En cuatro ocasiones el argentino ha finalizado un centro del lateral. Solo ha ocurrido una vez el caso contrario. La última conexión fue contra el Celta de Vigo el 22 de diciembre. Y es que el catalán va camino de su récord personal. En la primera vuelta de la competición ha dado nueve asistencias, dos menos que en todo el curso pasado.

Sinónimo de títulos

El de 29 años es un ganador nato. Desde que llegó a Barcelona no para de sumar títulos. En su palmarés acumula cuatro ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Como títulos internacionales destaca la Champions League de Berlín en 2015 contra la Juventus de Turín y el Mundial de Clubes.

Estas buenas actuaciones le han llevado a ser pieza clave también en la selección española hasta que llegó el extécnico blaugrana Luis Enrique al vestuario del combinado nacional. Con España ha ganado la Eurocopa del 2012, donde marcó en la final contra la selección italiana.

Jordi Alba es pieza clave dentro del vestuario. Sus buenas actuaciones y sus maravillosas relaciones con los cracks del equipo son un motivo más para cerrar satisfactoriamente la carpeta de su renovación. Todo apunta que la prolongación de contrato se cerrará en los próximos días. 

 
Hoy destacamos