Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol ante el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi celebra su gol ante el Borussia Dortmund / EFE

La lista interminable de víctimas de Leo Messi

Pocos equipos que se han enfrentado contra el argentino han conseguido salvarse de su ansia goleadora

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.05.2020 17:54h Actualizado: 22.05.2020 17:55 h.

2 min

Durante toda su carrera, Leo Messi ha sido capaz de evolucionar. Cambiar su juego para ser todavía más decisivo, y adaptarse siempre según el contexto y su estado físico. Empezó como un rápido extremo, encarando hacia dentro y definiendo siempre con su pierna izquierda. 

Con el paso de los años, y sobre todo gracias a la influencia de Pep Guardiola, se adaptó a una posición más central. Lo que le llevó a ser todavía más peligroso de cara a portería. En la actualidad, en la fase ya definitiva de su carrera, seguramente podemos ver al Messi más completo. Baja a recibir, hace jugar al equipo, asiste y anota. Lo hace todo. Y todo bien. 

Una de las grandes preeminencias que convierten al 10 culé en uno de los más grandes de la historia es su capacidad de ser determinante durante prácticamente dos décadas. Nunca ha bajado el nivel. Y nunca ha dejado de marcar goles. 

Las víctimas favoritas de Messi

En sus 718 partidos con el Barça, suma la absurda cantidad de 627 goles y 261 asistencias. Es ya el máximo goleador de la historia del club. Cuenta también con el récord de más tantos en un año natural, con 91. Y, a nivel anotador, también ha conseguido seis botas de Oro y trofeos Pichichi

Pocos retos le quedan por delante. Aunque sí hay alguno que le hace especial ilusión: está a solo 17 tantos de desbancar a Pelé, que metió 643 en el Santos, como máximo goleador en un único club. La realidad es que, el día de su retirada, pocas marcas le quedarán por superar. 

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Prácticamente ningún rival ha conseguido zafarse del ansia goleadora de Messi. La afición del Sánchez-Pizjuán es la que más ha sufrido a Messi a lo largo de sus 16 temporadas con el primer equipo. El argentino le ha endosado 37 goles en 38 partidos. En esa clasificación le siguen el Atlético de Madrid con 31 dianas y el Valencia con 28.

Unos datos que demuestran que hay muchos equipos que han recibido una barbaridad de goles por parte del astro rosarino. Más allá de esos tres conjuntos mencionados, hay otros ocho a los cuales como mínimo le ha hecho 20 goles: Madrid (26), Espanyol (25), Athletic Club (24), Osasuna (23), Betis (23), Levante (22), Deportivo de la Coruña (20). Números a la altura de una auténtica leyenda. 

¿A cuántos equipos ha marcado Messi con el Barça?

En este sentido, hay que destacar que el número total de víctimas de Messi con el Barça asciende hasta 77. La mayoría de la Liga, donde ha marcado hasta 37, pero en Europa tampoco se queda corto. Tras su tanto contra el Borussia de Dortmund en la fase de grupos de la actual edición de la Champions, sumó su víctima número 36, récord de la competición. 

Para poner a prueba la memoria de toda la hinchada culé, el FC Barcelona ha planteado un juego en su página web de nivel muy avanzado. Tratar de adivinar todos los conjuntos que han encajado al menos una diana del argentino con la elástica culé en partido oficial. En solo 10 minutos y sin poder consultar nada. En total, son 77. Una propuesta solo apta para eruditos

 

Hoy destacamos