Universo Blaugrana

Nagelsmann y Koeman en el Barça-Bayern / FC Barcelona

Nagelsmann y Koeman en el Barça-Bayern / FC Barcelona

La lista de jugadores del Barça que se quiere llevar el Bayern

Los bávaros están muy interesados en varios jugadores del cuadro azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2021 14:39h Actualizado: 10.10.2021 14:42 h.

2 min

Los colosos europeos son conocedores de la delicada situación económica que vive el FC Barcelona. La entidad azulgrana sigue buscando en rebajar la masa salarial y generar ingresos y esas necesidades hacen que clubes, como es el caso del Bayern de Múnich, intenten aprovecharse de la ocasión.

Los bávaros llevan varios mercados de fichajes interesándose en algunos jugadores azulgranas. Si ir más lejos, en el mes de agosto, el Allianz Arena sonaba como un posible destino para Ilaix Moriba, sentenciado tras negarse a renovar. Finalmente fue la otra potencia económica de la Bundesliga, el RB Leipzig, quien se hizo con los servicios del centrocampista.

También intentaron hace poco convencer a Pedri González después de su buena temporada en el Camp Nou, para que saliera cedido. El canario, que termina contrato en verano de 2022, no quiere salir y en los próximos días se anunciará su renovación. A sus 18 años es una de las piezas indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman.

Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona

Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona

En verano de 2020, el Barça le ganó la partida al Bayern de Múnich para hacerse con Sergiño Dest. El lateral estadounidense tenía prácticamente cerrado su fichaje con los alemanes, pero llegó la entidad azulgrana para convencerlo sobre la bocina. Pese a que ha pasado un año, no pierden el interés en el 2.

Dos ídolos, también en el punto de mira

Aunque no saldrán en los próximos mercados de fichajes, en su día también interesaron en Múnich Marc-André Ter Stegen cuando salió del Borussia Monchengladbach. El arquero era una de las grandes promesas y hay quien lo veía como relevo natural de Manuel Neuer. Pero no pudo ser, pues en 2014 el germano llegaba a Barcelona.

Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

En 2019, el nombre de la disputa fue Frenkie de Jong. El neerlandés tenía tres opciones sobre la mesa: Barça, PSG y Bayern de Múnich. Finalmente, escogió el Camp Nou; mientras Matthijs de Ligt --que también estaba entre catalanes, bávaros y la Juventus de Turín-- terminó en la Serie A.

¿Salida de Sergi Roberto?

El pasado verano se situó al Bayern de Múnich como uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Sergi Roberto. El lateral de Reus termina contrato en verano de 2022 y todavía no ha renovado. A partir de enero es libre para negociar con quien quiera y el campeón de la Bundesliga es una de las opciones.

 
Hoy destacamos