Universo Blaugrana

Messi, Alba, Pedri, Busquets y Mingueza ante el Real Betis en Sevilla / FCB

Messi, Alba, Pedri, Busquets y Mingueza ante el Real Betis en Sevilla / FCB

Cuatro bajas por lesión y cinco del Barça B en la lista de Koeman para Sevilla

Estos son los 20 hombres del conjunto azulgrana que disputarán la ida de las semifinales de la Copa

09.02.2021 12:59h Actualizado: 09.02.2021 14:18 h.

2 min

El FC Barcelona disputa este miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuan (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Con bajas importantes en defensa como las de Sergi Roberto, Ronald Araujo y Gerard Piqué, el entrenador, Ronald Koeman, ya ha elegido a los 20 jugadores que se llevará a tierras andaluzas, tras haber conseguido la remontanda en Liga contra el Real Betis el pasado domingo (2-3).

Para viajar a la capital hispalense, el Barça cuenta con los siguientes hombres: Ter Stegen, Sergio, Griezmann, Messi, Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, Frenkie De Jong, Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza, Konrad de la Fuente y Alex Collado.

Convocatoria del Barça para la idea en Sevilla de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Convocatoria del Barça para la idea en Sevilla de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

A las ausencias en defensa se suman tres bajas inesperadas de última hora también en el conjunto azulgrana: la de Sergiño Dest por molestias musculares en su pierna derechaMartin Braithwaite por una elongación muscular en el abductor de la pierna derecha y la de Miralem Pjanic con molestias en el pie izquierdo. Por eso, Koeman ha llamado para este encuentro hasta cinco jugadores del filial: PeñaKonrad, Collado, Matheus e Ilaix.

El conjunto azulgrana suma en estos momentos un total de ocho bajas (Piqué, Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto, Araujo, Dest, Pjanic y Braithwaite), aunque en varios casos no se trata de lesiones de gravedad. Koeman prefiere dar descanso a los jugadores tocados teniendo en cuenta que la eliminatoria contra el Sevilla es a doble partido y que dentro de una semana se juegan el exigente duelo de octavos de la Champions contra el PSG

Un rival exigente

Sevilla es un escenario que se le da de perlas Messi, al menos en los encuentros ligueros. Una estadística que justificararía el por qué Koeman dió minutos de descanso a Leo en el Benito Villamarín. Por su parte, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui llega al encuentro con la baja importante de Lucas Ocampos tras victoria la última jornada de Liga contra el Getafe (3-0).

Como rival para las semifinales de la Copa, el Sevilla es un contrincante exigente. Ya consiguió rascar el empate en el Camp Nou en la primera vuelta de la Liga de esta campaña (1-1) y ahora se vuelve a medir a los azulgranas en este torneo, con la particularidad del conjunto arbitral para este encuentro y jugar como locales a su favor.

Ter Stegen en una intervención en el Sevilla-Barça / FCB

Ter Stegen en una intervención en el Sevilla-Barça / FCB

Destacar que este duelo en las semifinales de la Copa ha tenido que esperar 102 años para repetirse. Aun así, los últimos precedentes coperos que han enfrentado al Barça con el Sevilla son favorables para los azulgranas, que ganaron las dos últimas finales que han disputado contra los hispalenses en esta competición, la última de ellas en 2018.

 
Hoy destacamos