Universo Blaugrana

Mateu Alemany trabaja en una lista de jugadores para reforzar la posición de lateral / EFE

Mateu Alemany trabaja en una lista de jugadores para reforzar la posición de lateral / EFE

La lista de Mateu Alemany para reforzar los laterales del Barça

Dos de las sensaciones de esta Eurocopa figuran en la nómina de futuribles para la zaga blaugrana

Pablo Jiménez

22.06.2021 13:01h

2 min

Los laterales han sido uno de los grandes quebraderos de cabeza del Barça en los últimos años. El club blaugrana no está solo en esto. La de carrilero es una de las posiciones más difíciles de cubrir por parte de los grandes equipos de Europa.

Aunque Jordi Alba y Sergiño Dest aparecen aparentemente como los primeros espadas de cara al nuevo curso, y la llegada de Emerson Royal refuerza el carril derecho de la defensa, desde el Barça quieren incorporar nuevas alternativas que ofrezcan garantías a la zaga blaugrana. 

Dumfries, potencia holandesa

En la lista elaborada por la secretaría técnica de Mateu Alemany, uno de los principales favoritos es Denzel Dumfries. El lateral diestro neerlandés está destacando como una de las sensaciones de la selección de Países Bajos en esta Eurocopa, con dos goles y una asistencia. 

Denzel Dumfries celebra un gol con su selección / KNVB Media

Denzel Dumfries celebra un gol con su selección / KNVB Media

Dumfries, de 25 años, juega actualmente en el PSV Eindhoven. Aunque varios clubes importantes de Europa ya lo han puesto en su agenda. Una de las ventajas con las que podría contar el Barça es que Ronald Koeman le conoce bien: lo hizo debutar con la Oranje y apostó por él cuando todavía era un desconocido, incluso en su país natal. 

El alemán Gosens

Otro de los jóvenes jugadores que están destacando en esta Eurocopa es Robin Gosens. El carrilero zurdo de Alemania ha sido una de las piezas destacadas en lo que va de torneo para los germanos, brillando especialmente en la contundente victoria contra Portugal, donde marcó además un gol. 

Según informa el medio alemán Sport1, el Barça ya ha contactado con los agentes del jugador, actualmente en nómina del Atalanta, que no dejaría salir al lateral por menos de su actual precio de mercado, unos 35 millones de euros. 

Gosens, de padre holandés y madre alemana, supondría un recambio joven y de garantías para uno de los veteranos del vestuario blaugrana, Jordi Alba

Gosens durante un partido del Atalanta en la Champions League / EFE

Gosens durante un partido del Atalanta en la Champions League / EFE

Un viejo deseado 

Otro opción que gusta, y mucho, en Can Barça para el lateral izquierdo es José Luis Gayà. El capitán del Valencia está en la lista de futuribles del club blaugrana desde hace varios años, aunque en los últimos meses este interés se ha reforzado. 

Gayà tiene contrato con el conjunto de Mestalla hasta 2023 y los responsables valencianistas le han ofrecido ya una ampliación. Pero el jugador ha paralizado por el momento las conversaciones, a la espera de que se defina el proyecto deportivo de los chés para las próximas temporadas, tal y como informó Culemanía

José Luis Gayà en una imagen de archivo con el Valencia / EFE

José Luis Gayà en una imagen de archivo con el Valencia / EFE

 

El interés por perfiles como el de Gayà y Gosens están directamente relacionados con la situación de Junior Firpo, al que desde el club quieren dar salida cuanto antes. El futbolista de origen dominicano, tras dos temporadas en el equipo, no ha alcanzado el rendimiento que de él se esperaba cuando llegó desde el Real Betis

 
Hoy destacamos