Universo Blaugrana

Koeman, durante el choque contra el PSG | EFE

Koeman, durante el choque contra el PSG | EFE

La lista negra de los partidos de Koeman con el Barça

“Estamos más cerca de ganar a los grandes equipos”, declaró el técnico tras la derrota contra el Real Madrid

Lluís Regàs @LluisRegas

25.10.2021 13:04h

2 min

Ronald Koeman, casi sin quererlo, confesó su gran frustración tras la derrota del Barça contra el Real Madrid en el clásico del domingo. “Estamos más cerca de ganar a los grandes equipos”, dijo el técnico neerlandés, abatido tras encadenar su tercera decepción ante el eterno rival.

La estadística de Koeman en los grandes partidos es muy cruel. El Barça ha perdido casi todos los partidos grandes que ha disputado con él como entrenador. Hay, excepciones, como la victoria por 4-0 en la final de la Copa del Rey contra el Athletic de la pasada temporada. O triunfos en los campos del Valencia y el Betis en la Liga que finalmente no sirvieron para nada.

Tres derrotas en tres partidos

Koeman ha perdido sus tres duelos con el Real Madrid: los dos de la pasada temporada (1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano) y el del pasado domingo (1-2). En la Liga, su balance también es muy negativo contra el Atlético: un empate en casa y dos derrotas en Madrid. Es decir, ha sumado un punto de nueve posibles.

La pasada temporada, el Barça perdió por 1-0 en el Wanda Metropolitano y empató (0-0) en el Camp Nou contra el equipo de Simeone. En el curso actual, derrota clara en Madrid por 2-0, con gol incluido de Luis Suárez.

La Supercopa de España

Otra derrota dolorosa del Barça fue contra el Athletic, en la Supercopa de España. El equipo de Koeman perdió por 2-3.

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE
Koeman, impotente, en el partido entre el Barça y el Bayern / EFE

Europa, sin embargo, es el escenario de las grandes pesadillas, el que retrata perfectamente la decadencia barcelonista. Koeman tuvo licencia para soñar tras ganar a la Juventus por 0-2 en Turín con una gran actuación coral en la fase de grupos de la temporada 2020-21. En el partido que ambos equipos disputaron en el Camp Nou todo se torció. El Barça perdió por 0-3 y cedió la primera plaza del grupo. El 8 de diciembre de 2012 fue un día muy duro.

La humillación del PSG

Mucho más traumática fue la humillante derrota ante el PSG, otra vez en el Camp Nou, el 16 de febrero de 2021. El resultado, 1-4, sentenció al Barça en Europa y Koeman quedó muy tocado. En la vuelta, el empate (1-1) apenas alivió las penas barcelonistas.

El Barça fue eliminado por el PSG en octavos de final y, al acabar la temporada, despachó a Messi y Griezmann. Y comenzó el curso actual con dos derrotas abultadas contra el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0) que complican su acceso a los octavos de final.

 

 
Hoy destacamos