Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ernesto Valverde / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde / EFE

La lista negra de Valverde en el Barça

El club azulgrana planifica el mercado de fichajes de invierno con base en los descartes del técnico

Yago González

22.11.2018 10:09h

2 min

El FC Barcelona encara el mercado de fichajes de invierno en base a la lista de descartados de Ernesto Valverde. La plantilla necesita reforzar varias posiciones, sobre todo en defensa --una tarea que quedó pendiente en verano--, pero la dirección deportiva también debe buscar salida a aquellos jugadores que no cuentan en los planes del técnico. En este sentido, hay varios futbolistas cuya situación requiere una solución urgente.

El primero en la lista negra de Valverde es Denis Suárez. El centrocampista gallego acaba contrato en 2020 y tiene asumido que su futuro no pasa por el Camp Nou. Su sueño era triunfar en el Barça y ha intentado apurar todas las opciones, sin embargo, este inicio de temporada ha sido muy decepcionante para él. Un claro paso atrás.

Denis Suárez se ha quedado fuera en casi todas las convocatorias y tan solo ha disputado un partido: la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. No ha tenido ni un solo minuto ni en Liga ni en Champions. Un bagaje extremadamente pobre para un futbolista que tenía la esperanza de reemplazar a Andrés Iniesta.

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

Una imagen de archivo de Denis Suárez / EFE

El centrocampista gallego ha visto como Arthur, Rafinha y Arturo Vidal le pasaban por delante en las rotaciones del Txingurri. Sus ilusiones se han terminado de frustrar tras comprobar que Carles Aleñá también lo ha superado en el escalafón. No tiene sitio en el equipo y no le queda otra que escuchar ofertas. Todavía mantiene un caché alto. En Sevilla y Villarreal guardan un buen recuerdo de él. En Italia el Nápoles le sigue los pasos y el Arsenal de Unay Emery también muestra interés. Es de esperar que el Barça ponga facilidades a su salida.

Tiene ofertas

Otro centrocampista que no acaba de contar para Valverde es Rafinha. El brasileño fue el elegido para suplir la ausencia de Messi y cumplió su cometido con creces. Sin embargo, el regreso del astro argentino a los terrenos de juego volvió a condenarlo al ostracismo. No está teniendo continuidad en el Barça, pese a ser premiado recientemente con la convocatoria de su seleccionador en Brasil.

Rafinha tiene muy buen cartel en Italia, donde estuvo jugando la pasada campaña. La Roma ya ha preguntado por él y el futbolista se deja querer. El brasileño quiere jugar, y si no es en el Barça tendrá que ser en otro club.

Finalizan contrato

La lista de prescindible del Txingurri sigue con Vermaelen y Samper. Ambos futbolistas terminan contrato en junio de 2019 y se da por hecho que no seguirán. El central belga afronta ya su cuarta temporada en el Barça, un ciclo marcado por las lesiones. En lo que va de curso apenas ha jugado tres partidos y ha visto como la irrupción de Lenglet le relegaba al cuarto lugar en el eje de la defensa. Tanto el club como el jugador prefieren poner fin a su relación.

Una foto de archivo de Thomas Vermaelen durante un partido con el Barça

Una foto de archivo de Thomas Vermaelen durante un partido con el Barça

En cuanto a Samper, también las lesiones han marcado el futuro del jugador en el Barça. El canterano ya estuvo a punto de quedarse sin ficha este verano, pero su buen rendimiento en la gira estadounidense convenció a Valverde para hacerle un hueco. Sin embargo, el día de su regreso a los terrenos de juego, en Copa frente a la Cultural, se volvió a lesionar de gravedad, truncando definitivamente sus aspiraciones en el Barça. El club intentará colocarlo en alguna de las operaciones que realice en invierno.

Finalmente, la lista negra de Valverde la cierra Munir. El delantero acaba contrato en 2019 y parece más pendiente de buscarse una salida por sí mismo que de renovar. Ofertas no le faltan y el Barça tampoco está dispuesto a inflarle excesivamente la nómina.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.