Universo Blaugrana

Una foto de Jasper Cillessen durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jasper Cillessen durante un entrenamiento del Barça / FCB

La lista de porteros para relevar a Cillessen tirada a la basura

Todos los posibles candidatos quedan relegados a un tercer plano o al futuro tras el fichaje de Neto

Claudia Granja @c_granjafranch

27.06.2019 19:51h Actualizado: 27.06.2019 19:58 h.

2 min

La salida de Jasper Cillessen era cuestión de días. El portero holandés expresó su firme voluntad de abandonar la entidad azulgrana a final de temporada para encontrar más minutos bajo otros palos. Tras tres temporadas en el Camp Nou, relegado a la suplencia dada la presencia de Ter Stegen, la dirección deportiva azulgrana se puso manosn a la obra para encontrar un cancerbero de las mismas garantías, con mayor proyección y dispuesto a asumir el rol que hasta ahora había ejerecido Jasper.

Con el fichaje por el Valencia confirmado, por 35 millones de euros, el club catalán ejectuó, escasas horas después, el intercambio por Neto por la misma cantidad. 26 millones de euros más nueve en variables para cerrar el debate de la portería lo antes posible y arreglar el desajuste en las cuentas del club antes del 30 de junio.

Un fichaje que tenía dividida a la directiva una semana atrás y que no acaba de convencer a la afición. No por el brasileño, si no porque muchos entienden que se ha dejado escapar a un gran portero. 

Los suplentes

Con Neto como heredero del 13 de Cillessen, todos aquellos posibles sustitutos que conformaban la lista de la dirección deportiva tendrán que esperar otra oportunidad, especialmente Iñaki Peña, quien ahora asumirá el papel de tercer portero del primer equipo tal y como en su día hizo también el canterano Jordi Masip

Peña es una de las joyas de la cantera del Barça que deberá esperar una oportunidad de Ernesto Valverde. Paciencia y trabajo pese a que su esfuerzo no se vea recompensado en el presente más inmediato.

Descartados

Tampoco heredará esa etiqueta Onana, actual meta del Ajax y canterano del Barça, quien se sondeó como posible refuerzo. La negativa del jugador, que espetó que actualmente prioriza jugar que regresar al Barça --aunque no cerró las puertas-- fue uno de los principales obstáculos para descartar su fichaje.

A los dos azulgranas se sumaron nombres de entidad como Casteels del Wolfsburgo o el exblanquiazul Pau López, actual portero del Betis. Una lista de grandes porteros de los que muy pocos estaban dispuestos a asumir el rol de suplente. Solo uno lo hubiera aceptado, pero su posible incorporación nunca fue una opción real pese a las informaciones que llegaron de Italia: Buffon.

Hoy destacamos