Universo Blaugrana

Los jugadores del Liverpool celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Liverpool celebrando un gol / EFE

El Liverpool de Klopp lleva 355 millones de euros gastados en fichajes en dos años

Los de Anfield han invertido muy fuerte con el objetivo de conseguir levantar títulos

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2019 13:23h

2 min

El Liverpool no es un club humilde como quiere hacer pensar Jurgen Klopp. En los últimos años es uno de los equipos que más se han reforzado. Estos fichajes han dado un plus a una plantilla que ya era competitiva pero le faltaban estrellas. Tras la salida de Coutinho y Suárez al Barça, los reds vuelven a ser de los mejores de Europa.

El curso pasado se quedó a las puertas de la Champions League. Consiguieron llegar a la final pero cayeron ante el Real Madrid, que firmaba la tercera orejona consecutiva. Este curso se ven las caras contra el Barça -el gran favorito- si quieren estar el próximo dos de junio en el Wanda Metroplitano.

En el último mercado veraniego, los ingleses fueron el segundo equipo que más dinero invirtió con 182 millones. Solo le superó la Juventus de Turín que se llevó a Cristiano Ronaldo entre otros e invirtió un total de 257 kilos. Cheslea y PSG ocupan el tercer puesto con un total de 135 millones invertidos.

Gran inversión en la plantilla del curso pasado

Entre los últimos dos años el Liverpool se ha gastado 355 millones de euros en fichajes. Entre verano del 2017 y enero de 2018 llegaron a invertir 173 kilos en su plantilla. Fueron cuatro las grandes incorporaciones de Anfield. En verano llegaron Mohamed Salah de la AS Roma -por 42 millones-, Oxlade-Chamberlein del Arsenal (38) y Andrew Robertson del Hull City (9).

Salah, Van Dijk y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Salah, Van Dijk y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE

En el mercado invernal -enero de 2018- se firmó el defensa más caro de la historia. Virgil van Dijk dejaba el Southampton y se incorporaba a la disciplina red a cambio de 85 millones de euros. Tres de los cuatro -Salah, Robertson y el central- son importantísimos en los esquemas del entrenador alemán.

Lejos de los que muchos pueden pensar, el Liverpool llegó a ingresar más de lo que gastó en esa temporada. Consiguieron 184,5 millones de euros ya que firmaron grandes traspasos. Philippe Coutinho se incorporaba al Barça a cambio de 120 millones más 40 en variables. También salía Mamadou Sakho al Crystal Palace (28), Lucas Leiva a la Lazio (5,7)  y Kevin Steward al Hull City (4,5).

182 millones invertidos este curso

Del verano de 2018 a este mes de enero, los de Jurgen Klopp han llegado a invertir 182 millones en la configuración de su actual plantilla. Tras el desastre de Karius en la final de la Champions se buscó un portero de confianza. El elegido fue Alisson Becker de la Roma. Pagaron 62,5 kilos.

Alisson Becker en un partido con el Liverpool / EFE

Alisson Becker en un partido con el Liverpool / EFE

Las inversiones no se pararon aquí. Naby Keita llegaba del RB Leipzig por 60 millones. Otro centrocampista llegaba para reforzar la medular. Fabinho (45), que brillo en el Mónaco, dejaba la Ligue 1 para irse a la Premier. Más bien de precio salió Xherdan Shaqiri del Stoke por 14,7 kilos.

Las ventas fueron más flojas y solo consiguieron ingresar 38,5 millones gracias, en gran parte, a la venta de Dominic Solanke al Bornemouth por 21 millones y Danny Ward al Leicester City (14). El Liverpool de Klopp afronta las semifinales con un conjunto de mucho más nivel que el curso pasado. En frente tendrá al Barça, uno de los equipos que con sus compras ha ayudado a configurar la actual plantilla red.

 

Hoy destacamos