Universo Blaugrana

Mane, Salah y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Mane, Salah y Firmino celebrando un gol con el Liverpool / EFE

El Liverpool de Klopp rinde mejor sin Coutinho

Los de Anfield lideran la Premier y no echan en falta al extremo brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2019 13:40h Actualizado: 14.01.2019 13:46 h.

2 min

El Liverpool avanza a pasos agigantados para asegurar la Premier League, que supondría el primer título nacional de la historia de los reds desde que la competición se llama así. Los de Jurgen Klopp están cuajando una temporada muy seria y su línea ofensiva es una de las más peligrosas de Europa.

Este fin de semana ganaron por la mínima (0-1) en Brighton con un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah, líder de equipo. Con estos tres puntos, los de Anfield aumentan a 7 puntos la diferencia con el Manchester City de Guardiola, segundo clasificado. Los citizens cierran la jornada este lunes contra el Wolverhampton.

Salah celebrando su gol en el Brighton - Liverpool / EFE

Salah celebrando su gol en el Brighton - Liverpool / EFE

El rendimiento del equipo del técnico alemán es envidiable. Solamente han concedido 10 goles en 22 jornadas ligueras y son el segundo equipo más goleador (50) por detrás del Manchester City (56). Líderes en la Premier League y clasificados para octavos de Champions League --contra el Bayern de Múnich--, es un equipo a tener seriamente en cuenta.  

No se echa de menos a Cou

Philippe Coutinho salió de Liverpool en enero del año pasado. El traspaso del brasileño al Barça dejó en las arcas de los reds 160 millones de euros que han sabido invertir. El dinero de Cou sirvió para incorporar en el mercado invernal a Van Dijk del Southampton --por 84 millones de euros--, considerado el mejor central del mundo ahora mismo.

En verano las incorporaciones siguieron. Se fichó al portero Alisson --por 62,5 kilos-- para tapar las desastrosas actuaciones del alemán Karius. También se ficharon refuerzos como Shaqiri (15), Keïta (69) y Fabinho (50).

Aumento en el rendimiento

El 7 del Barça jugó en Anfield seis temporadas. Llegó procedente del Inter de Milán y en Inglaterra se asentó como una figura de futuro. Firmó 58 goles y fue una pieza clave para la regeneración de la plantilla del gigante británico.

Lo mejor de Coutinho en Liverpool

Coutinho jugó su último partido como red el 30 de diciembre de 2017. El equipo iba cuarto clasificado y nadie pensaba que llegaría a la final de la Champions League. Tras la salida del brasileño otros jugadores cogieron las riendas del equipo como un espectacular Mohamed Salah acompañado de Roberto Firmino y Sadio Mané.

Tal fue la revolución de Jurgen Klopp sin Coutinho que consiguió llevar el equipo a la final de Champions League celebrada en Kiev contra el Real Madrid. El equipo era mucho más ofensivo y vertical, altamente preparado para el contrataque. La final fue muy competida hasta que Gareth Bale con la ayuda de Karius, arquero de los ingleses, le dio el título (3-1) a los blancos.

Parece que mucho tienen que cambiar las cosas para que el Liverpool deje escapar su primer título de Premier League. El tridente ofensivo ya ha marcado 30 goles en lo que llevamos de esta temporada y la defensa liderada por Van Dijk es un seguro de vida. A siete puntos de su principal perseguidor, nadie echa de menos al extremo brasileño en Inglaterra.

 
Hoy destacamos