Universo Blaugrana

Manchester City - Liverpool de esta temporada en Premier League / EFE

Manchester City - Liverpool de esta temporada en Premier League / EFE

El Liverpool tiene un problema para enfrentarse al Barça

El próximo rival de los culés en semifinales aún puede hacer doblete este curso

Oriol Quintana

18.04.2019 14:31h

1 min

El Barça tiene una situación inmejorable en la Liga para centrarse en las semifinales de Champions League. Tienen al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a nueve puntos y si consiguen nueve puntos en las seis jornadas que restan serán campeones. El alirón está al caer.

La situación del rival de los culés en Champions League es muy distinta. El Liverpool va líder en la Premier League con solo dos puntos de margen respecto al segundo clasificado el Manchester City de Pep Guardiola. Los cityzens tienen un partido menos y podrían ponerse líderes si lo hacen todo perfecto.

El último favor de Guardiola

Con el Manchester City eliminado de Europa les da el papel de favoritos para volver a levantar el título inglés. Delante tendrá al equipo de Klopp que tendrá que equilibrar a su plantilla si quiere seguir vivo en las dos competiciones. No parece que los reds tengan una plantilla tan amplia para rendir bien.

Pep Guardiola en la derrota del City ante el Crystal Palace / EFE

Pep Guardiola en la derrota del City ante el Crystal Palace / EFE

Todo apunta que el que salga victorioso de semifinales será el claro favorito de levantar la orejona. En esta edición de la competición continental se están dando muchas sorpresas y no es descartable que Ajax o Tottenham se hagan con el prestigioso título.

Partidos cómodos

Mientras el Manchester City se verá las caras en Premier contra el Tottenham y el Manchester United, el Liverpool tiene un calendario más cómodo. Este fin de semana viajan a Cardiff y posteriormente reciben al Huddersfield Town en la previa de la ida de la Champions League.

Entre eliminatorias irán al siempre difícil Sant James Park donde el Newcastle de Benítez les pondrá las cosas complicadas. Finalmente cierran el campeonato nacional en Anfield contra una de las sorpresas: el Wolves de los portugueses.

 

Hoy destacamos