Universo Blaugrana

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

El Liverpool y el United, en la puja final por Dembelé (o Griezmann)

Los dos grandes de la Premier League salieron goleados y podrían reforzar sus delanteras

Oriol Quintana @urikingkat

04.10.2020 23:41h Actualizado: 04.10.2020 23:50 h.

2 min

Nos esperan unas 24 horas finales de cierre de mercado que apuntan a apasionantes. En clave FC Barcelona se está trabajando en la llegada de un central, mientrasno se olvidan de varias salidas. Una de las que pueden ser muy sonadas, y ahora misma nada descartables, sería el adiós de Ousmane Dembelé.

El futuro del francés sigue siendo una incógnita y, aunque desde el club descartan una salida, los últimos inputs no refuerzan esa postura. Este domingo se volvió a quedar sin minutos contra el Sevilla y Ronald Koeman le mandó un mensaje directo en la rueda de prensa previa: “Su futuro lo decidirá él, Ansu está por delante y hay competencia. Si alguien no quiere estar aquí me lo dice, él no ha dicho nada. Si no hay nada, voy a contar con él”.

"¿Qué es seguro en el mundo del fútbol? Mañana es último día de mercado y pueden pasar muchas cosas, así que ya veremos. Pero opté por Pedri y Trincao para entrar al campo porque así lo consideré", apuntó este domingo.

Durante toda la semana ha ido cogiendo fuerza el rumor que coloca al Mosquito en la Premier League. Sonó para reforzar al Manchester Untied, que sigue buscando reforzar la delantera, pero también se le coloca en órbita de Liverpool. Curiosamente, esta jornada cayeron estrepitosamente.

Dos derrotas históricas

El gran partido de Inglaterra este domingo era un United-Tottenham, un duelo clásico con dos clubes con aspiraciones europeas. No hubo color. Los de José Mourinho atropellaron a los de Old Trafford por un contundente 1-6 con un encuentro que quedó sentenciado en el minuto 28, tras la rigurosa expulsión de Anthony Martial.

Reguilón, Kane y Alli celebrando un gol contra el United / Redes

Reguilón, Kane y Alli celebrando un gol contra el United / Redes

Los red devils no terminan de levantar cabeza y volver a la dinámica ganadora. En tres jornadas, solamente han conseguido tres puntos y Ole Gunnar Solskjaer sigue buscando jugadores ofensivos desequilibrantes. Con la negativa de Jadon Sancho, uno de los favoritos es Dembelé.

Si la derrota de los de Manchester fue abultada, podríamos decir que el Liverpool firmó un histórico pinchazo. Cayeron por 7-2 contra el Aston Villa en una de las actuaciones más tristes que se le recuerdan al conjunto de Jurgen Klopp. Los vigentes campeones de la Premier deberán mejorar mucho si quieren revalidar el campeonato.

Griezmann, también señalado

Si Dembelé sigue señalado por parte del entrenador, Antoine Griezmann no parece tener un futuro mucho más prometedor. Sigue firmando grises actuaciones y el cuerpo técnico empieza a perder la paciencia con él. No sería descartable una operación bomba que lo saque del Camp Nou antes del cierre del mercado.

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

De una hipotética salida de uno de los dos franceses dependería la llegada de un delantero centro. El club no cuenta con liquidez suficiente para ir a por Lautaro Martínez o Memphis Depay y solamente llegaría un refuerzo ofensivo en caso de que algún peso pesado saliera traspasado.

¿Operación de Mendes?

Inmediatamente después del final de partido contra el Sevilla, salió una exclusiva del diario As que desvelaba una operación bomba con Jorge Mendes de protagonista. Esta consistiría en traspasar a Jean-Clair Todibo y Rafinha Alcántara al Oporto, donde el portugués tiene muchos contactos, y a cambio llegaría cedido Diogo Leite.

Diogo Leite en un partido con el Oporto / EFE

Diogo Leite en un partido con el Oporto / EFE

Este jugador desconocido para la mayoría es un central de 21 años con gran proyección con la capacidad de ocupar también la banda izquierda de la defensa. Aunque el club reconoce que han habido contactos por él, no está nada cerrado y la primera opción sigue siendo Éric García.

 
Hoy destacamos