Universo Blaugrana

Messi con Guardiola / EFE

Messi con Guardiola / EFE

La llamada entre Messi y Guardiola que lo acerca al Manchester City

El astro argentino llamó al técnico de Santpedor para dejarse querer

Pau Beya Acero @pbeya96

26.08.2020 17:47h

2 min

Leo Messi tiene pie y medio fuera del FC Barcelona. El astro argentino dejó claro al club azulgrana que se quiere ir a través de un burofax. La entidad tratará de convencerlo, pero algunos medios ya apuntan a que la decisión es irreversible. A día de hoy, el gran favorito para hacerse con sus servicios es el Manchester City, especialmente tras la llamada que mantuvieron el 10 y Guardiola hace una semana.

El equipo skyblue tiene todas las papeletas para fichar al astro argentino. Clubes como el Inter de Milán, el París Saint-Germain o el Manchester United también han movido ficha, pero ninguna es tan potente como la de Pep. Estados Unidos y Argentina sueñan con él, pero parece complicado que vaya a dejar Europa este verano.

Llamada

Fue Messi quien llamó a Guardiola, según explicaron este martes en El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. Siempre de acuerdo con el mencionado medio, el astro azulgrana le habría preguntado a su exentrenador qué posibilidades había de que él volviera al Camp Nou para dirigir de nuevo al Barça.

Guardiola, enfadado con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, enfadado con Messi en su etapa en el Barça | EFE

El técnico de Santpedor le explicó los motivos por los que era imposible y la charla derivó en hablar de una posible incorporación al Manchester City. Messi ya tenía dudas de permanecer en el FC Barcelona, tal y como le dijo al entrenador Ronald Koeman hace tan solo seis días.

Pep, evidentemente, le hizo saber que si él quería salir del Camp Nou, estaría encantado de entrenarlo en Manchester. El equipo skyblue dispone de 300 millones de euros para fichajes y tiene músculo suficiente como para pagar la astronómica ficha del 10. Si el Barça accede a negociar, Messi podría reencontrarse con Guardiola ocho años después.

Condición

En esta línea, RAC 1 informó que el padre del futbolista y los dirigentes del club inglés ya negocian. No solo eso, sino que de acuerdo con el mencionado medio, Messi ya habría requerido que Guardiola siga como entrenador más allá de 2021, año en que concluye el contrato actual del catalán con el Manchester City.

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern  / EFE

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern  / EFE

De hecho, el de Santpedor pudo salir del equipo skyblue este mismo verano ejerciendo una cláusula, pero renunció a hacerlo. Ahora, de confirmarse la información de RAC 1 y la llegada de Leo a Manchester, debería pensar en el futuro del delantero argentino cuando piense en el suyo.

 
Hoy destacamos