Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebra un gol del Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol del Barça / EFE

La llamada que Koeman hizo a Griezmann cuando llegó al Barça

El delantero francés ha dado un paso adelante en este arranque de año

Pau Beya Acero @pbeya96

06.02.2021 15:14h

1 min

Antoine Griezmann ha dado un paso adelante en este arranque de 2021. El delantero francés ha empezado a justificar los 120 millones de euros que pagó el FC Barcelona por él en verano de 2019. El ex del Atlético de Madrid ha tenido un papel fundamental en los triunfos de los culés ante Athletic en Liga y frente al Granada en Copa del Rey.

No han sido dos encuentros aislados. El galo empezó siendo suplente en Huesca en el primer partido del año, pero desde entonces se ha convertido en indiscutible. Acumula siete goles y seis asistencias en diez partidos. Aunque se le puede pedir que participe más en el juego, los números hablan por sí solos.

La llamada de Koeman

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, habló de Griezmann este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Betis en el Benito Villamarín. El preparador neerlandés elogió a su pupilo y recordó que, cuando llegó al banquillo azulgrana, llamó al delantero francés para hablar con él.

Griezmann, saludando a Koeman tras ser sustituido | EFE

Griezmann, saludando a Koeman tras ser sustituido | EFE

El héroe de Wembley explicó que "recuerdo la llamada que le hice cuando firmé por el Barça. Le dije que tenía mucha confianza en él y le transmití por teléfono que se sintiera importante. Es verdad que al principio no tuvo tanta efectividad como ahora, pero en ningún momento he llegado a dudar de él".

Koeman añadió que "Griezmann es un jugador que hace mucha autocrítica y trabaja muchísimo, no se le puede pedir más a un jugador que se compromete tanto con el equipo".

Pulverizando registros

El gran inicio de año de Antoine Griezmann le permite tener a tiro los 15 goles que anotó en su primera temporada como barcelonista. A falta de medio curso, ya suma 12 tantos. Por lo tanto, si no pasa nada extraño, debería superar, y por bastante, los registros que cosechó en su primera campaña.

Antoine Griezmann celebrando su primer gol ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Antoine Griezmann celebrando su primer gol ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Como ya ha sucedido con las asistencias. El ex del Atlético de Madrid acabó el pasado ejercicio con cuatro pases de gol, y esta temporada ya acumula ocho. Griezmann ha crecido con Koeman. Y el preparador neerlandés no puede hacer más que elogiarlo.

 
Hoy destacamos