Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

La llamada secreta del propietario del Chelsea a Frenkie de Jong

Todd Boehly habría telefoneado personalmente al holandés para convencerle del fichaje

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.08.2022 10:00h

2 min

En el Chelsea no han tirado la toalla por el fichaje de Frenkie de Jong, y prueba de ello es la información revelada en las últimas horas. Según ha trascendido y ha podido saber Culemanía por fuentes externas, el propietario del conjunto londinense, Todd Boehly, habría llamado personalmente al centrocampista holandés para intentar convencerle de que haga las maletas.

En dicho contacto, Frenkie de Jong mantuvo una postura muy clara; no quiere moverse de ninguna forma. Así mismo se lo habría hecho saber al nuevo propietario del Chelsea hace varíos días, a pesar de que actualmente la puerta sigue sin estar cerrada del todo. El culebrón del neerlandés promete seguir teniendo capítulos a lo largo de la presente semana, y podría continuar hasta que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

La puerta del Chelsea sigue abierta

Este mismo lunes, The Athletic publicaba que el Barça comunicó a Frenkie y a su entorno, el pasado 15 de julio, que su nuevo contrato suscrito con la anterior junta directiva, y que significó el aplazamiento de parte de su salario a causa de la pandemia, tenía "claras evidencias de criminalidad". Por ahora el jugador se ha negado a volver a la situación contractual previa a aquella firma en octubre de 2020, y Laporta estaría intentando convencerle para que rebaje sus pretensiones. Y para que, de esta forma, pueda quedarse en el equipo sin necesidad de traspasarle.

Si finalmente el holandés tuviese que hacer las maletas del FC Barcelona, lo que tiene claro es que no recalará en el Manchester United. Pese al respeto y admiración que siente hacia su antiguo entrenador en el Ajax, Erik Ten Hag, no desea aterrizar en un club que no jugará la Champions League esta temporada 2022-23 y que, además, sigue teniendo una plantilla desequilibrada y sin el nivel suficiente para luchar por títulos importantes.

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del FC Barcelona en Florida / EFE

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del FC Barcelona en Florida / EFE

Nico, muy pendiente de Frenkie

En el caso de abandonar el Camp Nou, Stamford Bridge sigue siendo la opción más atractiva para todas las partes. La prioridad del futbolista es continuar en el club azulgrana, pero es consciente de que dicha continuidad todavía no está asegurada al cien por cien. Si el dorsal 21 se marchase, habría más números de que Nico González, actualmente pendiente de una posible cesión al Valencia, se quede en la plantilla.

A día de hoy, todo sigue en el aire y el culebrón puede dar muchas vueltas. La gran urgencia del FC Barcelona en estos momentos, no obstante, es la de inscribir a todos los jugadores con los que cuenta Xavi Hernández en las competiciones oficiales, antes de que eche a rodar el balón en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, el próximo sábado 13 de agosto.

 
Hoy destacamos