Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en el duelo de San Mamés / EFE

Antoine Griezmann en el duelo de San Mamés / EFE

Las llamadas silenciadas de tres cracks del Barça a Griezmann

Su descubridor desveló los entresijos de la operación

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2019 21:42h Actualizado: 03.10.2019 16:55 h.

2 min

El caso Griezmann ha sido uno de los capítulos más sonados del mercado de fichajes de este año. Y eso que desde que anunció que dejaba el Atlético de Madrid parecía evidente que acabaría llegando al FC Barcelona. El club azulgrana trató de pagar la cláusula a plazos, los colchoneros se negaron y el traspaso se enredó.

El culebrón no terminó ni cuando la entidad catalana depositó los 120 millones de euros de la cláusula en la sede de la Liga. Inmediatamente después de que el Barça anunciara la incorporación, los rojiblancos solicitaron 80 millones a los azulgrana, pues entienden que cuando Griezmann llegó a un acuerdo con su club antes del 1 de julio, cuando su cláusula era de 200 millones de euros.

Habla su descubridor

El controvertido fichaje del jugador francés sigue dando que hablar a día de hoy, más de un mes después de que se produjera el traspaso. El último en referirse a él fue Éric Olhats, quien descubrió a Griezmann y lo incorporó a las categorías de la Real Sociedad cuando solo tenía 14 años. Actualmente trabaja en la célula de reclutamiento del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann en un encuentro con el Barça / EFE

Antoine Griezmann en un encuentro con el Barça / EFE

En una entrevista para Le Journal du Dimanche el descubridor de Antoine desveló que "Piqué y Suárez le llamaron por teléfono varias veces" mientras explicó que Messi también contactó con él una vez. "Siempre soñó con jugar en el Barça, así que no me sorprendió que se marchara", añadió Olhats

El francés considera también que "Antoine merecía una salida más digna" del Atlético de Madrid, aunque considera que la culpa es del jugador "y de su entorno. Es un poco triste porque le debe mucho a Miguel Ángel Gil Marín, a Andrea Berta y al Cholo. Supongo que quería algo más después de cinco temporadas en el mismo club".

Contactos desde febrero

Olhats, en la línea de lo que sostiene el Atlético de Madrid, también apunta que el FC Barcelona habló con el delantero en el mes de febrero, antes de la eliminatoria entre los rojiblancos y la Juventus: "Volvieron a contactarlo antes de los octavos de final de la Champions. Las discusiones no tuvieron lugar en el momento adecuado".

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín / EFE

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín / EFE

Como no podía ser de otra manera, el descubridor del 17 azulgrana expresó que confía en Gil Marín "cuando afirma tener evidencia de que la transferencia no se hizo como debería. Hubo cierta negligencia. Antoine no es un mal tipo, pero cuando camina en una dirección no se da la vuelta".

El caso Griezmann sigue dando que hablar, y eso que su fichaje se cerró hace más de un mes. Después de que hablaran jugadores, técnicos, presidentes y demás directivos, ahora ha sido el turno de su descubridor. Lo ha elogiado, pero mantiene el argumento de su club actual de que el FC Barcelona contactó con él cuando su cláusula era de 200 millones de euros. 

 
Hoy destacamos