Universo Blaugrana

Memphis Depay en un instante de su presentación oficial con el Barça / FCB

Memphis Depay en un instante de su presentación oficial con el Barça / FCB

El llamativo gesto de Memphis que pasó desapercibido en su presentación

El holandés tuvo un gesto sorprendente después de posar para los periodistas y las cámaras

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2021 10:05h Actualizado: 23.07.2021 10:07 h.

1 min

Memphis Depay saltó este jueves por primera vez al Camp Nou. Aunque vestido de corto, en este estreno el holandés sólo fue objetivo de las cámaras de los periodistas allí congregados para su presentación. 

Ya habrá tiempo para que el flamante nuevo delantero del Barça corra por la banda y sortee defensas. En esta ocasión, con unos toques al balón y unos cuantos posados ya era suficiente. 

Pero lo más sorprendente de su primera vez con la camiseta blaugrana vino después del ritual de fotos y gestos a la cámara. Un gesto que probablemente pasó desapercibido incluso para los presentes este jueves en el estadio blaugrana

La presentación oficial de Memphis Depay con el Barça / FCB

La presentación oficial de Memphis Depay con el Barça / FCB

 

Una vuelta al ruedo culé

Memphis -así lucirá el nombre en su camiseta- comenzó entonces a dar una especie de vuelta al ruedo sobre el césped del Camp Nou. El holandés, a paso lento y con aspecto de estar disfrutando de cada segundo, dio una vuelta completa al templo culé

Lo hizo prácticamente en solitario (sólo acompañado por un miembro de la seguridad del club y el responsable de protocolo. Sus acompañantes en este día tan especial, lo esperaron pacientemente a la entrada de los vestuarios. 

La sensación es que Depay estaba tratando de impregnarse del espíritu del club y el estadio en el que acaba de aterrizar. Un gesto en todo caso curioso y poco habitual cuando los jugadores acaban de llegar a un club: más bien, esta vuelta al césped se suele dar en las despedidas, a modo de adiós del estadio donde han triunfado. 

El regalo de su abuelo

Pero el holandés está claro que parece un jugador especial. De fuerte carácter y un vínculo, según él mismo explicó en la presentación, con el Barça que se remonta a su niñez. Cuando su abuelo le regaló a los cinco años una camiseta blaugrana. 

Memphis Depay atiende a Barça TV en su primer día en Barcelona / Barça TV

Memphis Depay atiende a Barça TV en su primer día en Barcelona / Barça TV

 

El hombre le dijo entonce sa su nieto: "Algún día jugarás en este club", explicó Depay. La profecía se ha cumplido y el holandés ya ha tenido la ocasión de experimentar (aunque sea sin público) las sensaciones de pisar un césped tan especial como el del estadio culé. 

 
Hoy destacamos