Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. / Instagram

Una foto de Neymar Jr. / Instagram

Llega el gesto de Neymar: solo quiere ir al Barça

El brasileño hace oficial su posición ante el PSG y cierra la puerta del Real Madrid, al menos de momento

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 13:20h Actualizado: 27.08.2019 13:21 h.

1 min

Horas tensas en París y determinantes para el futuro del Barça, el PSG y sobre todo de Neymar Jr. La comitiva azulgrana se desplazó este martes a la capital francesa para presentar la última oferta por el delantero brasileño. Una oferta que se estudió este fin de semana y que cogió forma definitiva este lunes en una reunión en las oficinas del Camp Nou en la que, sorprendentemente, el club catalán habría incluido a Ousmané Dembelé en la operación.

Un cambio radical de estrategia que responde al enfado del club con el francés por su bajo rendimiento. Según informó RAC1, en dicho encuentro, el presidente, Josep Maria Bartomeu, se sentó con Javier Bordas, Quique Tombas, Jordi Moix Jordi Cardoner y  Eric Abidal, para poner sobre el papel la propuesta. 

Ya en la capital, en una expedición que conforman avier Bordas, Abidal y Òscar Grau, el Barça se reunirá con los dirigentes del PSG. Un encuentro en el que ha sorprendido la presencia de Nasser Al-Khelaïfi junto al director deportivo parisino, Leonardo. Un encuentro con las diferencias pasadas sobre la mesa, pero que ha cogido rumbo tras las declaraciones de Neymar Jr. 

Decidido

Con su entorno coqueteando con el Real Madrid y otros clubs como la Juventus a la espera, la entidad catalana esperaba un gesto definitivo del jugador y que, al parecer ya ha llegado. No ha sido de forma pública como se esperaba, pero según informa Marca, Neymar ha hablado claro. Solo quiere regresar al Camp Nou.

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Un gesto que podría facilitar las negociaciones entre ambas entidades a la espera de que se convierta en público para acabar de forzar el acuerdo. El Barça coge la delantera definitiva por el fichaje del carioca, pero nada es definitivo. Una presión interna que empezó días atrás y que también se desveló en El Chiringuito de Jugones.

 
Hoy destacamos