Universo Blaugrana

Griezmann celebra con Dembelé el gol en Turín / FC Barcelona

Griezmann celebra con Dembelé el gol en Turín / FC Barcelona

Llegó la hora del tridente más caro de la historia del Barça

Koeman puede salir contra el Dinamo con una delantera de más de 400 millones de euros

Oriol Quintana @urikingkat

24.11.2020 10:41h Actualizado: 24.11.2020 11:04 h.

2 min

Este martes en el Dinamo de Kiev-FC Barcelona pueden coincidir sobre el césped el tridente ofensivo más caro de la historia del club. Sí, y no se trata ni de la MSN (Messi-Suárez-Neymar), ni la MVP (Messi-Villa-Pedro) ni los cuatro fantásticos del último año de Frank Rijkaard: Messi, Ronaldinho, Eto’o y Henry.

Hay muchos números que Ronald Koeman apueste en Ucrania por el trío que llegó para hacer olvidar a Neymar Junior. Desde que el brasileño salió al PSG en verano de 2017 llegaron tres figuras de presente y de futuro con el objetivo de ocupar su lugar. Ninguno de los tres ha demostrado hasta la fecha estar al nivel.

Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé pueden ocupar las tres posiciones ofensivas del esquema azulgrana. Los dos franceses fueron titulares en el Wanda Metropolitano mientras que el brasileño parece haber olvidado sus problemas físicos. Sin un Messi que es baja por descanso, se espera que den un paso adelante.

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Estadísticas discretas

Los números que presentan los tres delanteros son más que discretos y no invitan al optimismo. Le petit prince, quien más oportunidades ha tenido hasta la fecha, suma dos goles y una asistencia en 10 partidos. El curso pasado llegó a los 15 tantos, muy lejos de los registros del Atlético de Madrid, donde rara vez bajaba de los 22.

El primer curso como colchonero consiguió 25 tantos y se consolidó como uno de los indiscutibles del Cholo Simeone. Los tres siguientes cursos mejoró sus números: 32, 26 y 29 dianas. La última temporada, la de su despedida tras avivar los rumores de su fichaje por el Barça, Griezmann marcó 22 goles en el Wanda.

Más de los mismo con Coutinho. Empezó bien el curso, con dos tantos, pero poco a poco se fue deshinchando hasta caer lesionado en el clásico. En su favor, tiene la confianza de Ronald Koeman. Aunque su rendimiento no se tiene que transmitir en goles, las sensaciones que ha dejado en estos casi dos años en Barcelona no han sido buenas.

Más que rendimiento, lo que preocupa de Dembelé es la regularidad. Todavía no se ha lesionado esta temporada, una lacra que ha ido arrastrando desde que llegó en verano de 2017, y sin Ansu Fati tiene que ser una pieza importante. Es joven, 23 años, y se espera mucho más de los tres goles que lleva hasta ahora.

Griezmann y Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Griezmann y Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los tres tienen muchos números de ser titulares. Lo serán en un equipo sin Messi, en un campo muy frío (en Kiev) y un rival que ya demostró en el Camp Nou que no pondrá las cosas fáciles. Tras las palabras de Griezmann en su última entrevista, todo lo que no sea una reivindicación, alimentará todavía más las dudas.

440 millones de euros

Si miramos cuánto costaron estos tres futbolistas nos vamos a los 440 millones de euros. Neymar se fue por 220 a París y el Barça ha invertido ya el doble. El primero en llegar fue Dembelé, quien salió del Borussia Dortmund por 105 millones fijos más 40 posibles en variables.

Más caro salió Coutinho, que en enero de 2018 se fue del Liverpool de Klopp por 120 kilos más 40 en variables. Nunca volvió a mostrar el nivel de Inglaterra. Por Griezmann se pagaron 120 millones de la cláusula de rescisión más 15 en derechos preferenciales. Aunque no ha sido un desastre total, se espera mucho más de él.

 
Hoy destacamos