Universo Blaugrana

Dembelé y Lenglet conversan durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé y Lenglet conversan durante un entrenamiento del Barça / EFE

Lluvia de ofertas para fichar a Dembelé (y a Riqui Puig)

La situación del francés en el Barça, que parece que mejora, no aleja a sus pretendientes que analizan su evolución en el Camp Nou

16.12.2018 14:29h Actualizado: 17.12.2018 12:20 h.

2 min

Ousmane Dembelé levanta pasiones. Mientras en el Barça la prioridad es reconducir al segundo fichaje más caro de la historia del club, parece ser que sus faltas no importan a otros grandes que ven en el francés una calidad única en Europa sin explotar en el Camp Nou. Sus habilidades encajan en equipos más verticales y con menor posesión del balón y la Premier, reina en  ese estilo de juego, ve en el galo un deseo por cumplir.

Desde el club catalán son tajantes: Dembelé no está en venta. Valverde le ha dado continuidad y parece que empieza a responder. El fútbol son dinámica. Dos semanas atrás se pedía a gritos una salida para el francés y ahora se exige su titularidad por delante de Coutinho.

A la espera de su evolución

Con las puertas cerradas, algunos clubes ingleses esperan atentos a los movimientos que efectúe el club azulgrana respecto al francés. Arsenal o Chelsea son dos de las grandes 'novias' a las que ha cautivado el fútbol del galo. El jefe de reclutamiento de los gunnersSven Mislintat, se rindió en elogios hacia al francés con el que ya coincidió en el Borussia Dortmund. "Es un jugador realmente especial. La que tiene habilidad para desarrollar estrategias y explotar cada hueco del campo valía oro".

El gol Dembelé frente al Tottenham en Champions League

 

Un discurso similar, aunque no tan elogioso es el que ha adoptado el Chelsea. Necesitados de gol y velocidad en la delantera, los blues barajan varias opciones para el mercado de invierno en las que se ha incluido a Dembelé. No hay acercamientos formales, pero si un interés evidente que de poder consumarse, se hará efectivo.

Todos en Barcelona

Por el momento, Dembelé está feliz en la Ciudad Condal y el club tampoco está por la labor. Una postura rotunda igual o mayor que también se ha tomado alrededor de Riqui Puig. La joya de la cantera esperará su turno en el filial hasta poder dar el paso definitivo. El Everton, quien parece que le ha cogido el gusto a fichar en el Camp Nou, preguntó por el centrocampista, así como también el Tottenham

Riqui Puig pide calma / INSTAGRAM

Riqui Puig pide calma / INSTAGRAM

Todos tienen buenos informes de la perla azulgrana y pretenden conseguir una cesión como en su día hizo Gerard Deulofeu. De momento, puertas cerradas para dos jugadores de futuro. 

 
Hoy destacamos