Universo Blaugrana

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

La lluvia de ofertas por Riqui Puig tras las palabras de Setién

El centrocampista de Matadepera y el Barça deberán tomar una decisión sobre la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

17.04.2020 10:01h Actualizado: 17.04.2020 11:28 h.

2 min

Cuando llegó Quique Setién el pasado mes de enero al FC Barcelona, muchos esperaban un incremento de la presencia de la cantera al primer equipo. Algo que sí que sucedió -por necesidad- los primeros partidos pero que ha ido a la baja en los últimos encuentros disputados, hasta caer en el olvido.

Uno de esos canteranos que esperaban más oportunidades y no las han tenido es Riqui Puig, figura clave del filial de Garcia Pimienta. Solamente disputó tres partidos con el primer equipo con el cántabro. Jugó 19 minutos contra el Granada (1-0), tres contra el Levante (2-1) y 71 minutos en dieciseisavos de la Copa del Rey en Ibiza (1-2).

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Un total de 93 minutos en el primer equipo que no han convencido y ha vuelto al Johan Cruyff, donde es el líder del B. A esa falta de confianza, cabe sumarle las últimas palabras del técnico Quique Setién en TV3 donde decía que “la gente, ¿qué quiere? ¿La cantera o seguir adelante?”.

“La cantera tiene que hacer méritos para ser mejores futbolistas que los que están compitiendo”, añadió. Sobre el prometedor centrocampista, le mandó un mensaje directo con un “Riqui Puig hace muchas cosas bien, pero tiene que mejorar. Aún no ha tenido tiempo de jugar y robar el puesto a jugadores”.

Lluvia de ofertas

El líder del Barça B de 20 años está en ese dilema entre seguir en el filial esperando la oportunidad o salir del club de su vida en busca de minutos. Y es que de ofertas no le faltan. Tiene varias posibilidades de salir cedido la próxima temporada para coger ritmo de rodaje en la élite.

Los clubes que más se han interesado en los servicios de Riqui Puig son el Celta de Vigo y el Ájax de Ámsterdam. Bajo las órdenes de Òscar Garcia podría crecer practicando un fútbol similar al del Camp Nou en España mientras que los holandeses no ven del todo claro esa opción, no quieren formar jugadores ajenos teniendo ellos uno de los mejores fútbol base de Europa.

También han mostrado interés varios equipos de la Premier League y de la Bundesliga, aunque todavía no hay ofertas en firme. Tanto el jugador como el club quieren esperar a que todo vuelva a una cierta normalidad para ver qué opciones de futuro tiene en el Barça. Tampoco se descarta que la próxima temporada tenga ficha del primer equipo si se van Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

 
Hoy destacamos