Universo Blaugrana

Luis Suárez en un partido con Uruguay /REDES

Luis Suárez en un partido con Uruguay /REDES

La loca oferta a Luis Suárez para retirarse en Uruguay

El delantero del Barça sigue recuperándose tras su operación en la rodilla

Redacción Culemanía @culemanias

12.04.2020 09:29h Actualizado: 12.04.2020 09:30 h.

2 min

Luis Suárez sigue entrenando para recuperarse totalmente de sus problemas en la rodilla. El delantero uruguayo decidió pasar por el quirófano el pasado mes de enero, después de que él mismo confesase que "no podía seguir jugando con ese dolor". Esta lesión paralizó por completo una temporada en la que estaba siendo uno de los mejores del equipo, con 14 goles y 11 asistencias en 23 encuentros. 

No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. La previsión es que debía estar cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Por tanto, estaba prevista su vuelta con el equipo a principios de mayo, tal y como él mismo comentó. En caso de que el curso hubiese seguido de forma regular, hubiese llegado muy justo a los últimos encuentros. No obstante, ahora las cartas han cambiado, y si finalmente se deciden reanudarse las competiciones, el delantero culé podrá ayudar a sus compañeros.

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

De momento, Luis Suárez sigue pensando solamente en el presente. Con 33 años, acaba contrato en 2021. Aunque según explicó en una entrevista, su vinculación se extenderá automáticamente si juega más del 60% de partidos el año que viene. Por su parte, la renovación con el club sigue parada. Al charrúa le gustaría acabar su carrera en Barcelona, aunque no descarta colgar las botas en su Uruguay natal. 

La loca oferta para retirarse en Uruguay

En este sentido, en los últimos meses el 9 del Barça ya fue tanteado para volver a Uruguay, y vestir la camiseta de Nacional, equipo que le vio crecer. La oferta se la puso ni más ni menos que el mítico 'Loco' Abreu, ahora entrenador-jugador del Boston River.

Todos estos hechos tuvieron lugar en diciembre de 2019. La salida de Álvaro Gutiérrez de Nacional tras proclamarse campeón de Uruguay en diciembre dejó un vacío en el banquillo albo. Se habló de Sebastián Acevedo y el 'Loco' Abreu... pero el puesto acabó siendo para Gustavo Munúa, por entonces entrenador del Cartagena.

Luis Suárez, junto al 'Loco' Abreu en la selección uruguaya | REDES

Luis Suárez, junto al 'Loco' Abreu en la selección uruguaya | REDES

Precisamente Abreu participó en el programa Último al arco, donde habló de cómo estuvo a punto de dirigir al equipo de sus amores y de la 'loca' propuesta que le hizo a Luis Suárez para regresar a Nacional. "Cuando se fue Gutiérrez de Nacional sentí que tenía posibilidades reales de ser el técnico", confesó el exjugador de Deportivo y Real Sociedad, entre otros.

Fue en ese punto donde estableció contacto con Suárez, canterano de Nacional, para que regresara a Uruguay. "Le dije a Luis Suárez que se viniera si me nombraban entrenador. En diciembre le hice llegar esa posibilidad cuando se fue Álvaro Gutiérrez. Me dijo que lo iba a evaluar porque tenía contrato (con el Barcelona) y que se lo tenía que plantear a Sofía", desveló Abreu antes de añadir la buena predisposición del azulgrana: "Me comentó que si estoy de técnico de Nacional puede evaluar volver, que para él sería un desafío".

No fue al único jugador de España que sondeó Abreu. También tanteó al delantero del Girona, y pichichi de Segunda División, Christian Stuani: "Le pregunté si era de los míos (hincha de Nacional) y me dijo que sí, que se inspiraba mucho en mí".

 
Hoy destacamos