Universo Blaugrana

Entrenamiento previo al partido Sevilla-Barça de Liga / FCB

Entrenamiento previo al partido Sevilla-Barça de Liga / FCB

¡Los 20 elegidos de Koeman para remontar al Sevilla!

Los azulgranas necesitan remontar en el Camp Nou si quieren pasar a la final de la Copa del Rey

Alba Cabrera

03.03.2021 12:04h Actualizado: 03.03.2021 12:16 h.

1 min

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey al Sevilla en el Camp Nou (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Los de Ronald Koeman llegan a este partido sabiendo que necesitan remontar el 2-0 en el Sánchez-Pizjuan si quieren llegar a la final de esta competición.

Pero el técnico holandés confía en que la remontada es posible. Precisamente el pasado sábado los azulgranas se enfrentaron en la última jornada de Liga a los de Julen Lopetegui en el mismo escenario y ganaron por 2-0. Un resultado que, de repetirse esta noche, igualaría la eliminatoria pero no sería suficiente para pasar directamente, forzando una prórroga o hasta la tanda de penaltis. En este sentido, Koeman tiene claro que hay que mejorar la efectividad respecto al partido de ida en Sevilla.

La convocatoria del Barça-Sevilla para la Copa del Rey / FCB

La convocatoria del Barça-Sevilla para la Copa del Rey / FCB

Por eso, estos son los 20 hombres que el Barça ha puesto en la lista para este partido: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba.

Una baja y una alta

La cara y la cruz de esta lista la protagonizan Pedri González y Ronald Araujo. El canario vuelve a estar convocado habiéndose recuperado de una forma casi milagrosa de sus molestias en el sóleo, mientras el central uruguayo no entra en la convocatoria porque vuelve a tener molestias en su tobillo izquierdo.

Ronald Koeman, Araujo y Pedri González en un fotomontaje / CULEMANÍA

Ronald Koeman, Araujo y Pedri González en un fotomontaje / CULEMANÍA

Además, cabe destacar la presencia de hasta tres jugadores del filial como son el meta Iñaki Peña, Óscar Mingueza e Ilaix. Por otra parte, recordar los jugadores de baja que precedían a este encuentro: Milarem Pjanic, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Sergi Roberto.

 
Hoy destacamos