Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ernesto Valverde / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde / EFE

Los tres castigados de Valverde en el Valencia-Barça

El técnico azulgrana ya tiene un once bien definido

07.10.2018 20:01h Actualizado: 07.10.2018 23:08 h.

2 min

El Barça llega a Mestalla con la necesidad de ganar para mantenerse en el liderato del campeonato de Primera División. Tras tres partidos sin conseguir la victoria el equipo necesita reactivarse ya.

El partido realizado el pasado miércoles en Wembley volvió a mostrar la mejor cara del conjunto azulgrana, sin embargo el duelo contra el Valencia volverá a exigir el máximo a los de Ernesto Valverde.

El técnico azulgrana ha dispuesto un once inicial en el que se pueden apreciar varios detalles de lo que será el esquema del Barça en los próximos partidos. Además, marca muy bien el territorio a la hora de escoger a los descartados.

Apuesta por Arthur

El brasileño parece que se ha ganado un puesto en el centro del campo tras el partido que realizó en Wembley el pasado miércoles. Con el de hoy, ya son dos titularidades consecutivas para un Arthur, que vuelve a dejar a Arturo Vidal en el banquillo.

Una foto de archivo de Valverde y Arturo Vidal en la banda / EFE

Una foto de archivo de Valverde y Arturo Vidal en la banda / EFE

A las buenas sensaciones que dejó el brasileño se le suma una conducta algo inadecuada del chileno en ciertas ocasiones, como cuando fue sustituido por Messi en el partido contra el Athletic.

Otro de los que se mantiene en el once para ocupar posiciones de ataque es Philippe Coutinho. El buen entendimiento del brasileño con Messi y Luis Suárez, también titulares hoy, le a copado como la opción más efectiva. En este caso el mayor perjudicado es Ousmane Dembélé, que ya apunta a recambio para los próximos partidos.

Defensa activa

En peor situación se encuentra Malcom, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. Ernesto Valverde ha contado muy poco con el brasileño, pero el no convocarle de forma reiterada evidencia aún más que no es un fichaje que él solicitara.

Una foto de archivo de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Como ya avanzamos en Culemanía, Arturo Vidal, Dembélé y Malcom eran los jugadores con menos opciones de jugar un partido tan exigente como el de hoy en Mestalla.

Thomas Vermaelen es otra de las novedades en el once titular. Con la baja de Samuel Umtiti, el técnico azulgrana quiere a todos sus centrales listos y de ahí que el belga entre en lugar de Clément Lenglet, que jugó el pasado miércoles en Wembley y hoy le da descanso.

Con todo ello el Barça formará con Marc-André ter Stegen en portería, defensa de cuatro con Semedo, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba, una línea media formada por Rakitic, Sergio Busquets y Arthur y como hombres de ataque Coutinho, Luis Suárez y Messi.

 
Hoy destacamos