Universo Blaugrana

Wagué, Roberto y Semedo en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Wagué, Roberto y Semedo en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

La lucha por el relevo final de Dani Alves en el Barça se pone al rojo vivo

El club azulgrana tiene grandes dilemas en la posición de lateral derecho

Oriol Quintana @urikingkat

14.11.2019 11:53h Actualizado: 14.11.2019 11:59 h.

2 min

Alerta en la plantilla del Barça. Ernesto Valverde tiene un problema entre manos después del parón de selecciones. Nelson Semedo se lesionó contra el Celta de Vigo y estará unas cinco semanas de baja mientras que Sergi Roberto vio la quinta amarilla y no podrá estar en Butarque.

El entrenador se queda sin lateral derecho titular para Leganés. Se deberá confiar en Moussa Wagué, jugador que el curso pasaba militaba en el filial. El curso pasado disputó tres partidos con el primer equipo, pero esta temporada el senegalés de 20 años no ha tenido ningún minuto aunque es uno más de la plantilla.

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

El ex del KAS Eupen llegó a Barcelona en verano de 2018 por cinco millones de euros y se espera que dentro de unos años sea quien ocupe la banda derecha de la defensa del Barça. De momento, no tiene oportunidades, pero las discretas actuaciones del luso y el catalán pueden provocar que tenga más oportunidades.

En busca del Dani Alves

Desde que se fue Daniel Alves del Camp Nou, el equipo no tiene un especialista en esa posición que convenza. Quien más ha jugado es Sergi Roberto, que no es un lateral derecho puro, es un centrocampista que Luis Enrique reubicó para tapar las debilidades del equipo. Aunque no ilusiona, es la apuesta más fiable.

Dani Alves en un partido de la selección brasileña / EFE

Dani Alves en un partido de la selección brasileña / EFE

También llegó Nelson Semedo del Benfica. El portugués le pone muchas ganas en ataque y en defensa rinde mejor que el de Reus. Su gran problema es la falta de calidad y clarividencia en los últimos metros. No se termina de entender con los delanteros como sí que hacía el mítico 22.

El perfil que más se parece a Alves sería Moussa Wagué ahora mismo. Tiene potencia, llegada y un buen disparo. A principio de temporada debía ser el primer suplente en la banda derecha, pero Valverde cambió de opinión y volvió a apostar por la dupla Semedo-Roberto. Es la tercera opción.

El tapado

A todo esto, cabe sumarle un jugador propiedad del Barça, que está cedido al Real Betis. Este es Emerson, de 20 años. Actualmente es clave en los esquemas de Rubi en el carril derecho. Sus actuaciones son muy buenas e incluso ha recibido la llamada de Tite, seleccionador de Brasil.

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

El jugador llegó al Betis en una operación extraña. Béticos y catalanes pagaron seis millones de euros cada uno por él al Atlético Mineiro y actualmente juega cedido en el Benito Villamarín, que dispone de sus servicios hasta 2021. El lateral tiene claro cuál es su gran objetivo.

“Quiero dar lo mejor de mi aquí y hacer historia con la camiseta Betis. Es un club con una gran tradición y afición maravillosa, un ambiente increíble. Pero, de hecho, pienso en ir a Barcelona, imponer mi fútbol y ser titular. Pero tienes que dar tiempo al tiempo. Mientras tanto, estoy trabajando duro para que cuando llegue la oportunidad, no la deje pasar. Pero es un sueño mío hacer historia en el Barcelona”, comentó. La lucha por el relevo de Alves, más caliente que nunca.

 
Hoy destacamos