Universo Blaugrana

La titularidad de Iñaki Peña en el Barça-Girona / FCB

La titularidad de Iñaki Peña en el Barça-Girona / FCB

La lucha que se avecina en la portería del Barça

Los guardametas blaugranas buscan ocupar un puesto importante en la plantilla

Ángel Álvarez

26.07.2021 16:56h Actualizado: 26.07.2021 17:46 h.

2 min

La portería del FC Barcelona vive una competencia durísima. La lesión de Ter Stegen, que volverá a los terrenos de juego a finales de año (posiblemente en noviembre), abre una puerta para que alguno de los guardametas del club pueda sumar protagonismo en el primer tramo de la temporada 2021-22. Los que aparecen como candidatos para asumir esa responsabilidad son Arnau Tenas e Iñaki Peña.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Los canteranos han estado presentes en la pretemporada del conjunto culé, aprovechando la recuperación del arquero alemán. Ambos cuentan con una proyección interesante y buscarán dar sus primeros pasos en la élite del fútbol europeo.

En dicha competencia, el que parece arrancar con cierta ventaja es Iñaki Peña. Tiene como punto a favor su experiencia (22 años) y, de paso, ha jugado en los dos partidos amistosos que se han disputado hasta ahora. Contra el Gimnàstic salió para disputar la segunda parte; mientras que ante el Girona estuvo durante todo el compromiso. En ese último partido, dejó muy buenas sensaciones por su habilidad con el balón y sus reflejos en las paradas.

Iñaki Peña entrando al campo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Iñaki Peña entrando al campo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Por otro lado, Arnau Tenas es una joven promesa del filial blaugrana. Participó en varios enfrentamientos con el Barça B en la temporada anterior y ha gozado la oportunidad de estar con el primer equipo en la actual pretemporada. Sin embargo, fue designado para jugar en el debut de Sergi Barjuan, así que su rol podría estar más ligado a jugar con ese conjunto.

Futuro de Neto

Algo que cambiaría la ecuación de esta lucha de guardametas es lo que vaya a resolverse con el brasileño Neto. Si bien levantó sospechas que no haya disputado ni un solo minuto en el amistoso contra el Girona, la realidad es que fue por algunas molestias físicas.

La postura del FC Barcelona sigue siendo la misma: el guardameta está en la ventana de posibles traspasos. Pero únicamente a través de una venta. En el cuerpo técnico todavía lo ven como un jugador que puede ser útil en esos primeros meses de campeonato, mientras se recupera Ter Stegen. La única manera de que esto cambie es si un club ofrece una cifra que ayude al club a continuar con el saneamiento de la situación financiera.

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Si esto llega a producirse, tanto Arnau Tenas como Iñaki Peña tendrán una ocasión inigualable para ser los protectores del arco del primer equipo. Un panorama que si tiene su lógica, porque desde el entorno de la entidad blaugrana informan que están muy conformes con las actuaciones de Peña, por lo que confiarían en su figura para ser el guardameta titular.

 
Hoy destacamos