Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Luis Enrique en rueda de prensa / EFE

Una foto de archivo de Luis Enrique en rueda de prensa / EFE

Luis Enrique entra en razón y convoca a Jordi Alba con la Roja

El seleccionador vuelve a llamar al lateral de L'Hospitalet para los partidos frente a Croacia y Bosnia tras sus dos ausencias consecutivas

Claudia Granja @c_granjafranch

08.11.2018 11:41h

2 min

Luis Enrique ha entrado en razón y ha vuelto a convocar a Jordi Alba para los partidos amistosos de la próxima semana frente a Croacia y Bosnia. El técnico asturiano, que había prescindido del lateral en sus dos convocatorias previas, ha sorprendido dando entrada al de L'Hospitalet en una convocatoria de 24 jugadores.

Esta mañana, a través del canal de la Selección Española, Lucho ha mantenido su núcleo habitual de jugadores y ha sorprendido con la entrada de Alba tras la polémica suscitada por su ausencia. Aun así, no ha sido la única novedad. 

Lucho ha seguido este último mes a muchos jugadores que han dado un paso al frente. La portería la mantiene intacta, con Pau López, David de Gea y Kepa, pero en defensa la novedad ha sido Mario Hermoso, jugador del Espanyol a quien él mismo siguió en directo frente al Athletic Club el pasado lunes. 

Con una nueva fórmula con cromos, también ha dado entrada a Diego Llorente, Pablo Fornals ya convocados con anterioridad y Brais, que podía debutar con la selección esta semana. Marcos Alonso, Nacho, Albiol, Bartra, Koke y Paco Alcácer se caen de la lista.

El resto los habituales hasta ahora. En defensa: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba. En el centro del campo, Lucho vuelve a contar con Sergi Roberto como centrocampista y le acompañan Busquets, Fornals, Brais, Saúl, Ceballos, Rodri y en la delantera Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio.

Sobre su convocatoria

Tras anunciar la lista, Luis Enrique ha respondido a las preguntas de los periodistas. Como era de esperar, el lateral azulgrana ha acaparado la mayoría de preguntas a las que Luis Enrique ha respondido en su tono habitual. El técnico ha asegurado que la entrada de Alba se basa en su rendimiento y no "en lo que piensa el clamor popular. En este mundo, tomar decisiones es una cosa muy complicada. No hay un momento puntual sobre mi decisión de llamar a Jordi Alba" y ha añadido: "No ha cambiado nada. No tengo ningún problema personal con ningún jugador. No ha habido llamadas ni nada. En esta sala no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nuestro staff. En el plano profesional".

Además, Lucho también ha confirmado la capitanía de Alba. Por detrás de Ramos y Sergio Busquets, será el elegido para llevar el brazalete, en caso de ser necesario, dado el número de internacionalidades con la selección. Asimismo, ironizó con otra de las preguntas. Comparado con su homólogo Vicente del Bosque, que declaró querer parecerse a Sergio Busquets, Luis Enrique ha espetado: "Me gustaría parecerme a Jordi Alba".

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.