Universo Blaugrana

Luis Suárez con Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Luis Suárez con Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Luis Suárez abre las puertas a un nuevo delantero en el Barça

El delantero uruguayo sabe que su etapa en Can Barça acabará un día u otro

Pau Beya Acero @pbeya96

13.11.2019 23:11h

2 min

Ya hace más de un año que el FC Barcelona anda buscando un relevo de garantías para Luis Suárez. El delantero uruguayo cumplirá 33 años el próximo 24 de enero, lo que hace pensar al cuadro azulgrana que lo mejor sería atar un sustituto cuanto antes. Primero, porque irremediablemente su rendimiento bajará con el paso del tiempo. Y segundo, porque no puede asumir la carga de encuentros de las últimas temporadas.

Empezar la transición hacia un nuevo ariete sería óptimo para la entidad catalana. Y el propio futbolista lo sabe. Ya ha manifestado en más de una ocasión que ve razonable que el club le busque un reemplazo. Y lo ha vuelto a repetir en declaraciones al medio uruguayo Ovación, donde también ha mostrado dudas acerca del final de su etapa en Can Barça.

Sin certezas

"La exigencia es inmensa. Cada tres días tienes que hacer un examen, no te perdonan ni siquiera un partido malo", explicó Luis Suárez. El delantero añadió que "no es fácil venir a jugar a un club como el Barça, adaptarse y ganarte tu lugar. Llevo cinco años en el club conviviendo con la misma presión".

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

El ex de Ajax Liverpool señaló que "no es nada extraño que el club esté buscando a otro nueve. Es la realidad del fútbol". Recalcó también que "va a llegar un tiempo en que mi edad no me va a permitir estar a la altura de lo que necesita el Barcelona. Mientras pueda, que me traigan competencia es mucho mejor. Me exigirá, se alimentará la competencia y podrán preparar a un nuevo futbolista".

Por el momento, Luis Suárez se siente fuerte mentalmente, pero no tanto a nivel físico: "A medida que voy creciendo tengo claro que tengo que ser más cuidadoso y consciente de cuidar el cuerpo". Además, mandó un recado a todos aquellos medios que anticiparon el tiempo de baja de su última lesión en el sóleo: "Hay algunos que saben más que los servicios médicos".

Objetivo: Mundial

El gran objetivo de Luis Suárez a largo plazo es poder disputar su cuarto Mundial en Qatar después de haber participado en los de Sudáfrica, Brasil Rusia: "Espero poder hacerlo. En realidad estoy convencido que lo haré".

Luis Suárez en un entrenamiento con Uruguay / EFE

Luis Suárez en un entrenamiento con Uruguay / EFE

 

Lo que desconoce es en qué club lo hará. Quizás su etapa en el FC Barcelona habrá concluido y, entonces, tendrá muchos posibles destinos. Uno es la MLS, liga que nunca ha escondido que le gusta. Tampoco descarta "volver a Uruguay para jugar en Nacional", pues su hija Delfina está a gusto en el país natal de su padre.

2022 queda muy lejos. Por ahora, lo único que tiene claro Luis Suárez es que va a pelear por la titularidad en el Barça, aunque más pronto que tarde tendrá competencia. Y una vez más, lejos de rechazarla, anima a que se produzca un fichaje que ponga en dificultad su sitio en el once y que con el paso de los años se convierta en la nueva referencia azulgrana.

 
Hoy destacamos