Universo Blaugrana

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suárez trabaja para acortar los plazos de su recuperación

El delantero charrúa intentará llegar a los encuentros finales de la presenta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.02.2020 19:18h

2 min

En medio del nubarrón que ha sobrevolado el Camp Nou durante los últimos días, ha aparecido un poco de ilusión y esperanza. Los cimientos del Barça se han tambaleado tanto deportivamente, al no acabar de encontrar el delantero indicado para reforzar al equipo tras las bajas de Dembelé y Luis Suárez; como también institucionalmente, con la polémica de las redes sociales. 

El presidente del Barça, Bartomeu / EP

El presidente del Barça, Bartomeu / EP

Sin embargo, después de la tormenta parece que empieza a llegar la calma al conjunto culé. Este mismo jueves se hizo oficial la llegada del danés Martin Braithwaite, que firmará hasta 2024 aunque la idea es que pueda ayudar a la plantilla en el final de temporada, y luego marcharse en verano. Sin embargo, es otra la noticia que puede despertar de nuevo la ilusión al barcelonismo. 

Luis Suárez se machaca para volver antes

El 9 culé decidió operarse a principios del mes de enero por las molestias que sufría en sus rodillas. Teóricamente, el tiempo aproximado de baja sería de cuatro meses. Por tanto, el uruguayo tendría muy difícil el volver a los terrenos de juego esta temporada

No obstante, el atacante charrúa ha estado trabajando desde el primer día en su recuperación, para conseguir ayudar al equipo en los partidos decisivos del curso. Y, ahora mismo, no sería una insensatez afirmar que podría acortar los plazos de su recuperación, y volver a los entrenamientos antes de lo previsto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguimos avanzando 🚶🏻🚶🏻💪💪 #siemprepositivo #masfuerte

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

En los ejercicios que él mismo comparte en sus redes sociales, se puede ver cómo poco a poco consigue una mayor resistencia y una mejor movilidad en sus rodillas. Día tras día, sin descanso, Luis Suárez sigue luchando para ser la sorpresa que consiga hacer despertar la ilusión del barcelonismo en un final de temporada que se prevé apasionante, y donde a sus compañeros no le vendría mal el poder contar con él. 

Su renovación, parada

Por otra parte, estás ganas de reaparecer podrían tener otro motivo escondido. El uruguayo acaba contrato en verano de 2021, y antes de su operación, ya estaba empezando a apretar al club para conseguir una nueva renovación. El delantero culé cuenta con el apoyo de su mejor amigo en el vestuario, que además es el jugador más importante de la plantilla, Leo Messi. Y no sería de extrañar que el argentino exigiese a la directiva que le renovasen. 

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

La idea del club culé es extender su contrato durante pocos años, y con una reducción importante de sueldo, para dedicar la parte restante a traer a su heredero para la delantera azulgrana. Por tanto, Luis Suárez necesita demostrar su importancia dentro del terreno de juego, para conseguir ganarse su nuevo contrato. Y no lo hará viendo los partidos desde casa

 
Hoy destacamos