Universo Blaugrana

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Luis Suárez amenaza el mito de Kubala

El uruguayo puede hacer historia en los próximos partidos del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2020 11:10h Actualizado: 10.06.2020 11:29 h.

2 min

Una de las buenas noticias que nos dejan los tres meses de parón por culpa del coronavirus es el refuerzo inesperado de Luis Suárez. El delantero se lesionó en el menisco de la rodilla derecha y fue operado el pasado mes de enero. Le diagnosticaron cuatro meses de baja y se hubiera perdido gran parte de lo que quedaba de temporada.

Quique Setién ya lo daba por perdido, pero ante esta situación excepcional podrá contar con él. El pasado fin de semana recibió el alta médica y ya es uno más del grupo. Con casi total seguridad entrará en la convocatoria contra el Mallorca e incluso podría salir de inicio. Un fichaje inesperado para el tramo decisivo de la Liga y la Champions.

El reto de Suárez

Más allá de la motivación de los títulos y del partido a partido, en las próximas jornadas el uruguayo puede hacer historia. Cuando consiga tres goles igualará a Ladislao Kubala como tercer máximo goleador de la historia del Barça. Actualmente tiene 191 mientras que el húngaro acumula 194.

Kubala marcando un gol en una imagen de archivo / Redes

Kubala marcando un gol en una imagen de archivo / Redes

Conociendo a Suárez, esto podría ocurrir en las dos próximas jornadas, después del Mallorca y Leganés, pero queda por ver cómo volverá a la competición. Llegó en 2014 a cambio de 81 millones de euros procedente del Liverpool y pocos se imaginaban una adaptación igual: 142 goles en Liga, 19 en Copa del Rey, 23 en Champions y siete en otras competiciones.

Aunque el nueve siempre intenta priorizar el colectivo recientemente comentó que “si existe la posibilidad de vencer a un jugador histórico como Kubala, siempre es bienvenido dejar una marca en un club tan grande como el Barça”. Tres goles en once jornadas ligueras más la disputa de la Champions.

Es prácticamente imposible que Suárez supere a César Rodríguez, segundo en la tabla, con 230 goles en su haber. Ya parecía una cifra inalcanzable hace unos años hasta que llegó Leo Messi. Desde 2004 lleva un total de 627 tantos en partidos oficiales, un registro al alcance de nadie y que se seguirá incrementando de momento.

Motivación

Durante este confinamiento hemos visto al charrúa ejercitándose como nunca para olvidar esos problemas en su rodilla. Lleva once goles en Liga y tres en Champions League en 23 partidos y ahora se le presenta una oportunidad de lujo para convencer a Quique Setién.

A sus 33 años, y mientras aparece Lautaro Martínez en órbita azulgrana, quiere seguir demostrando que tiene cuerda para rato. Termina contrato en verano de 2021 y quiere luchar por una renovación, aunque se avecina complicada. Sus goles y su gran relación con el vestuario son su principal aval.

 
Hoy destacamos