Universo Blaugrana

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez insiste al Barça para que fiche a su heredero

El delantero charrúa sabe que cada vez le queda menos para dar al equipo azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.12.2019 22:58h

2 min

Luis Suárez ve cada vez más cerca su marcha del Camp Nou. El delantero uruguayo, que cumplirá 33 años en enero, sigue manteniendo el instinto goleador innato y ya suma 10 goles en 16 encuentros este curso. Sin embargo, cada vez muestra más carencias a nivel físico y es consciente de que el Barça necesita un recambio para la delantera de cara a un futuro próximo. 

No es la primera vez que el charrúa declara de forma pública que el club debe empezar a buscarle un sustituto. Esta vez fue en una entrevista a Bein Sports, donde mostró su comprensión ante este hecho: "Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el 9 del Barcelona cuando yo ya no esté aquí". 

No obstante, eso no quiere decir que Suárez tenga intención de abandonar el conjunto culé próximamente. Ahora mismo, solo piensa en seguir disfrutando del Barça y de jugar al lado de Messi, cuya foto con los seis Balones de Oro "me impresionó mucho porque es algo único. Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero, es algo que me enorgullece", explicó. 

Las palabras de Messi

Por otra parte, Suárez tuvo que hacer frente a las preguntas sobre el discurso de su amigo tras ganar el galardón, donde explicó que "cada vez tiene más cerca la retirada". El charrúa quitó peso a estas declaraciones, y las normalizó afirmando que ""se ha malinterpretado a Leo. Primero porque hay que entender que Leo acababa de recibir en ese momento un nuevo Balón de Oro, y en ese momento debe estar feliz y nervioso también porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato". 

Leo Messi con su sexto Balón de Oro / EFE

Leo Messi con su sexto Balón de Oro / EFE

Sobre los objetivos del equipo esta temporada, añadió que "no es fácil ganar las tres competiciones, no es fácil ganar la Champions. Es muy complicado". Además, también quiso disculparse con la afición por las dos últimas eliminaciones en Champions: "Estamos muy dolidos por lo que pasó en las dos últimas temporadas. Fue error nuestro cien por cien y somos conscientes de que tenemos que dar vuelta a esa situación".

Griezmann y Neymar

El delantero también habló sobre un futbolista con el que actualmente comparte vestuario, y sobre otro que le gustaría que volviese en un futuro. De Griezmann, lo único que espera es que "sea él mismo. Se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrando que viene a ayudar y a intentar conseguir los títulos que queremos".

Luis Suárez y Griezmann comparten confidencias con el traje oficial del Barça

Luis Suárez y Griezmann comparten confidencias con el traje oficial del Barça

Además, también comentó que su relación cada vez es mejor y que incluso ya comparten encuentros y cenas privadas entre ellos. "Son momentos que uno disfruta. Momentos en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos", explicó.

Finalmente, Suárez tuvo unas palabras sobre el hipotético regreso de Neymar al Barça. El delantero uruguayo comentó que "su marcha fue un riesgo que él quiso tener para probar nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de él. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo".

Neymar y Luis Suárez entrenando con el Barça en una imagen de archivo / EFE

Neymar y Luis Suárez entrenando con el Barça en una imagen de archivo / EFE

 

Hoy destacamos