Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante el clásico / EFE

Una foto de Luis Suárez durante el clásico / EFE

Luis Suárez apuesta por un crack amigo suyo para ser su relevo en el Barça

El uruguayo da el visto bueno a su compatriota Maxi Gómez, actual jugador del Celta de Vigo, para heredar su posición en la delantera azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

07.03.2019 13:33h

1 min

Luis Suárez sabe que tarde o temprano deberá abandonar el FC Barcelona. A sus 32 años, su estilo de juego exige demasiado a un jugador menos técnico y que siempre se ha caracterizado por la garra y la lucha en una demarcación donde la velocidad es fundamental.

El uruguayo sabe que la secretaría técnica ya busca en el mercado el que se quiere que sea su futuro relevo, y con el nombre de Luka Jovic sobre la mesa como principal candidato, el charrúa también ha querido aportar su granito de arena. Se trata de su compatriota, Maxi Gómez, actual jugador del Celta de Viga y amigo muy cerca o al 9 azulgrana. Es uno de los futuribles delanteros que barajan Eric Abidal y Pep Segura y la delicada situación del club gallego podría acercar su fichaje. 

Su cláusula de rescisión actual es de 50 millones de euros, un precio similar al que se pagaría por el serbio, pero si el Celta baja a Segunda División esta temporada pasaría a 25 millones de euros. 

Una foto de Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Una foto de Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Tal y como informó Radio Barcelona, uno de los factores determinantes para que el Barça le haya puesto entre los favoritos es la cercana amistad que tiene con Suárez, quien habría avalado su incorporación. 

A la espera de dar el salto a un grande

Gómez es compañero de selección de El Pistolero y a sus 22 años despunta en tierras gallegas. Con nueve goles en el campeonato doméstico esta temporada, el uruguayo ya tuvo ofertas la pasada campaña para emigrar a la Premier. Un interés que no ha muerto en Inglaterra y por el que Suárez también habría recomendado, según publica The Sun, a su amigo a su exequipo el Liverpool. 

Chelsea, West Ham y Liverpool son algunos de los clubes que quieren fichar al jugador en verano, aunque Luis preferiría que recalara en la Ciudad Condal. 

 

 

Hoy destacamos