Universo Blaugrana

Luis Suárez en un partido con el Barça / EFE

Luis Suárez en un partido con el Barça / EFE

Luis Suárez arroja la toalla y da la Liga por perdida

El delantero uruguayo apela a la autocrítica para analizar lo que ha sucedido en este tramo final de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

14.07.2020 21:16h

2 min

El FC Barcelona, cerca de perder su primera Liga en tres años. Si el Real Madrid gana al Villarreal el miércoles, cantará el alirón a falta de una jornada para el final. A los blancos les bastan dos puntos en los dos últimos encuentros para llevarse el título. Esta situación extrema lleva a pensar a Luis Suárez que la Liga está perdida.

Aunque el delantero uruguayo no lo admitió textualmente, sus declaraciones en la entrevista concedida a Mundo Deportivo no dejan lugar a dudas. El charrúa apeló a la autocrítica para analizar este final de Liga y aseveró que el partido que hizo el FC Barcelona en Villarreal es "el camino adecuado".

Autocrítica

Luis Suárez señaló que "en la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Dependíamos de nosotros y no debemos buscar ninguna excusa. Ahora, por orgullo y por el prestigio del FC Barcelona, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego ya nos centraremos de lleno en la Champions".

Luis Suárez celebrando su gol ante el Espanyol /EFE

Luis Suárez celebrando su gol ante el Espanyol /EFE

El delantero uruguayo fue contundente en la entrevista: "Si los que estamos dentro del plantel rendimos a la altura que se nos presupone por estar en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para conseguir la Champions".

El charrúa exculpó al VAR de la presumible derrota del FC Barcelona en Liga: "Si hubiéramos estado a la altura ante el Sevilla y el Celta... Minimizar los detalles del VAR es difícil. Piqué y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero los rivales -del Real Madrid- también estaban peleando cosas importantes. No hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad".

Villarreal

No todo fueron críticas. Luis Suárez reconoció que "hay que ser conscientes que el chip, la dinámica que ofrecimos en Villarreal es el camino adecuado, que cuando queramos pelear por cosas importantes, como la Championsque es lo que nos queda, todos los que estamos en el planteal podemos conseguir el objetivo".

Luis Suárez, en una ocasión ante el Villarreal | FCB

Luis Suárez, en una ocasión ante el Villarreal | FCB

El delantero uruguayo considera que "el partido contra el Villarreal fue un mensaje, si queremos hacerlo, lo podemos hacer. Ante el Espanyol bajamos el nivel y tenemos que ser muy autocríticos, en Valladolid jugamos una gran primera parte, pero en la segunda perdimos balones y no concretamos las ocasiones. Nos tenemos que preparar para lo que nos viene".

Luis Suárez fue claro en la entrevista concedida a Mundo Deportivo. Las ayudas arbitrales al Real Madrid no son excusa y, si el Barça no se hubiera dejado puntos por el camino, ahora sería el equipo azulgrana quien iría líder.

 
Hoy destacamos