Universo Blaugrana

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) celebra con Coutinho tras marcar un gol / EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) celebra con Coutinho tras marcar un gol / EFE

Luis Suárez y Arthur se suman a la lista de lesionados del Barça

Dos bajas más para Ernesto Valverde

26.11.2018 15:33h

2 min

El Barça hizo público el informe médico del equipo tras el partido en el Wanda Metropolitano y de cara a la visita al PSV el próximo miércoles día 28. A la lista de bajas médicas, además de un Rafinha del que ya se conocía el alcance de su lesión, se han sumado tres jugador del primer equipo y con los que Ernesto Valverde no podrá contar en los próximos partidos, destacando las de Luis Suárez y Arthur.

A su vez, dos jugadores que hasta ahora eran baja como Ivan Rakitic y Coutinho, han recibido el alta médica y ya han sido convocados por el técnico azulgrana para viajar a Holanda. Contando que el partido que enfrentará al PSV no es el más trascendental de la temporada, Valverde podrá suplir las bajas de una forma menos drástica.

Tiempo de recuperación

No es una novedad que la rodilla derecha de Luis Suárez necesite mayor tiempo para recuperarse. El delantero uruguayo ya le concedió varios días de reposo a principios de temporada y ahora vuelve a ser necesario.

Luis Suárez disputa un balón en el partido contra el Inter / EFE

Luis Suárez disputa un balón en el partido contra el Inter / EFE

Tras un partido intenso como fue el del Atlético de Madrid, a Luis Suárez se le diagnostican entre dos y tres semanas de baja, por lo que es probable que se pierda más partidos a parte del que enfrentará al Barça contra el PSV. Según reza el parte médico oficial del club, el 9 azulgrana “seguirá terapia biológica con células madre como tratamiento a las molestias en la rodilla derecha”.

Un tiempo de recuperación similar es el que se le ha diagnosticado a Jasper Cillessen. Durante el calentamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid, el portero holandés notó unas molestias en su pierna derecha y tras las pruebas realizadas se le ha detectado “una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha”.

Baja leve

Otro de los que no estará en el Philips Stadium será Arthur. El centrocampista brasileño sufre una sobrecarga en los abductores y, en principio, será baja sólo para el encuentro contra el PSV. Pese a que el Barça ya está clasificado para los octavos de final, una victoria en Holanda le aseguraría el primer puesto. Si bien la baja de Arthur no es grave en cuanto a los próximos partidos, Valverde no podrá contar con uno de sus hombres de confianza.

Una foto de archivo de Arthur en una disputa con Griezmann y Diego Costa / EFE

Una foto de archivo de Arthur en una disputa con Griezmann y Diego Costa / EFE

Con todo ello, el Barça afrontará una lista en la que además de los futbolistas habituales del primer equipo, que no están tocados, habrá una presencia destacada de jugadores del filial.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.