Universo Blaugrana

Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento | FCB

Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento | FCB

Luis Suárez y Arturo Vidal apuran su cuenta atrás como auténticos profesionales

El uruguayo y el chileno se presentaron a la sesión de Ronald Koeman pese a estar cerca de salir del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2020 20:51h

1 min

La operación salida sigue en marcha en el FC Barcelona. Iván Rakitic fue el primero, y tras él llegará el turno de Arturo Vidal y Luis Suárez. Chileno y uruguayo ya saben por boca de Koeman que no entran en los planes del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. El primero tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el Inter de Milán y el segundo, con la Juventus.

Pese a la situación que atraviesan, tanto el centrocampista como el delantero se han presentado en el entrenamiento que se ha llevado a cabo este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Allí han coincidido con Leo Messi, quien ha aparecido por las instalaciones del FC Barcelona por primera vez esta pretemporada.

Cerrado

Según informan desde Italia, concretamente La Gazzetta dello Sport, el próximo en salir del Camp Nou será Arturo Vidal. De acuerdo con el citado medio, el futbolista chileno podría aterrizar en Milán entre la noche de este lunes y este martes. El acuerdo del centrocampista con el Inter es total.

Arturo Vidal en una acción contra el Mallorca / EFE

Arturo Vidal en una acción contra el Mallorca / EFE

Las últimas informaciones apuntan que Vidal cobraría unos seis millones de euros anuales en el Giuseppe Meazza y firmaría por las próximas dos o tres temporadas. En principio, el FC Barcelona no ingresará traspaso por el ex de la Juve y éste llegará con la carta de libertad a la Serie A.

Cuando empezaron las negociaciones, Arturo no estaba dispuesto a renunciar al salario del año de contrato que le quedaba con la entidad azulgrana. Ahora ha cambiado de parecer y este domingo aseguró al Barça que rehusará a cobrar los meses que le quedan de contrato.

El examen

Si Arturo Vidal está cerca del Inter de Milán, Luis Suárez lo está de la Juventus. El equipo transalpino y el delantero uruguayo ya han llegado a un acuerdo para la incorporación del charrúa. Lo único que se interpone entre ambas partes es el examen B1 de italiano, al que el ariete se someterá la próxima semana.

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Es importante que el todavía jugador azulgrana lo supere para poder jugar como comunitario en la Serie A. Mientras eso sucede, tanto él como Arturo Vidal se ejercitan en la Ciutat Esportiva, trabajando mientras no se soluciona su futuro.

 
Hoy destacamos