Universo Blaugrana

Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez calla a quienes lo jubilan del Barça

Exhibición del delantero uruguayo

Redacción Culemanía @culemanias

08.09.2018 18:35h

1 min

Luis Suárez no atraviesa su mejor momento en el Barça. Pese a marcar dos goles en la última goleada azulgrana en el Camp Nou, frente al Huesca (8-2), el charrúa ha empezado el curso más que cuestionado.

Su estado de forma, flojo para algunos, disparó las críticas tras los primeros partidos del curso. Unos le acusaban de estar con unos kilos de más mientras que otros dicen que ya está mayor.

El debate sobre si Suárez debe ser el nueve del Barça está sobre la mesa, aunque lo cierto es que su rendimiento es difícil de cuestionar desde que aterrizó en el Camp Nou. En cuatro temporadas, ha dejado cifras de auténtico crack, llegando a competir con Messi en la faceta goleadora.

Si bien suele ser una tónica habitual en Suárez que su arranque no sea al máximo nivel, el delantero volvió a demostrar que los críticos tienen el punto de mira algo desviado este viernes.

Exhibición con Uruguay: dos goles y asistencia de genio

Con la selección de Uruguay, el Pistolero volvió a ser líder indiscutible del combinado celeste. No solo guió a los suyos a la victoria con su empeño, sino que marcó dos goles –de falta y penalti– y regaló una asistencia mágica de rabona para el gol de Gastón Pereiro.

La selección uruguaya goleó a México (4-1) gracias a un incombustible Suárez que volverá a ser pieza imprescindible en el esquema de Valverde este curso.

Quizá es cierto que debe dosificarse en según qué partidos, como reconoció en una reciente entrevista de radio, pero con sus goles Lucho vuelve a callar la boca de los que se empeñan en jubilarlo.

 
Hoy destacamos