Universo Blaugrana

Coutinho (i), Rakitic (d) y Luis Suárez (c) celebran un gol de este último en el Barça-Eibar de la temporada 2018-19 / EFE

Coutinho (i), Rakitic (d) y Luis Suárez (c) celebran un gol de este último en el Barça-Eibar de la temporada 2018-19 / EFE

Luis Suárez, Coutinho y Rakitic, las grandes dudas del Barça-Levante

Ernesto Valverde combinará a los titulares con los menos habituales

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2019 10:27h Actualizado: 30.03.2020 09:18 h.

2 min

El Barça tiene este jueves a una pequeña final. A las 21.30 los culés se la juegan contra el Levante en el Camp Nou en partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El objetivo es claro: remontar lo antes posible el 2-1 de la ida y quitar las dudas sobre la profundidad del banquillo.

Ante la discreta aportación de los suplentes en el Ciutat de Valencia, Ernesto Valverde se plantea serias dudas para configurar un once. Poner a los titulares desde inicio puede suponer una carga extra de partidos este mes de enero. En cambio, si apuestas por los suplentes, te puedes ver superado como la semana pasada. El debate está claro: priorizar las otras competiciones o ir a por el triplete.

Declaraciones de Valverde

En rueda de prensa previa al encuentro el entrenador blaugrana confirmó la intención de ir a por todas. Todos los cracks están convocados. “Pondremos el mejor equipo posible para ganar”, explicó el técnico.

Con un gol los culés (1-0) ponen la eliminatoria de cara gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Por ese motivo se duda si se tendrá que salir desde inicio con todos los titulares. En todo caso, hay margen de error en la Liga. Ya el año pasado se cedieron dos empates en enero, un mes difícil en la historia de los culés.

Grandes dudas

Luis Suárez es uno de los titulares que puede empezar en el banquillo este partido copero. El uruguayo lo ha jugado todo cuando ha estado disponible salvo los partidos intrascendentes ante la Cultural Leonesa y la última jornada de Champions contra el Tottenham. El nueve del Barça es el único delantero centro del equipo y arrastra molestias desde hace semanas. Contra el Levante puede esperar su turno desde el banquillo.

Otro que apunta a acompañar al charrúa es Philippe Coutinho. El jugador jugó todos los minutos de los dos partidos de la semana pasada --ida en Levante y contra el Eibar--. Pese a su buena actuación contra los vascos podría ser reservado por el Txingurri y entrar en el once este domingo contra el Leganés.

Coutinho marcando el penalti ante el Levante / EFE

Coutinho marcando el penalti ante el Levante / EFE

También descansará desde el inicio Ivan Rakitic. El croata acumula muchos partidos en sus piernas y parece que junto a Sergio Busquets es el único capacitado de equilibrar el equipo. El catalán se ahorró minutos en la segunda parte contra el Eibar y puede ser titular para intentar lograr la remontada.

Los que no parece que descansaran serán Arthur Melo y Arturo Vidal, que van combinando titularidades y suplencias. En el ataque se necesita gol y desequilibrio, sinónimo de Leo Messi y Ousmane Dembelé. Con ellos en el campo parece fácil lograr pasar la eliminatoria.

Levante, pobres estadísticas en el Camp Nou

A los granotas le sirve un empate e incluso una derrota con goles (3-2 o 4-3) para pasar ronda. En su historia siempre ha perdido en feudo culé en partidos de Copa del Rey. Para el Barça es una final pero para el Levante es hacer historia.

Por otra parte, los blaugranas siempre han superado las eliminatorias coperas que han ido perdiendo 2-1 excepto una en el 1930 contra el Athletic Club. En las otras siete, los culés han conseguido pasar. Viendo los datos, todo apunta que el club catalán estará el viernes en el bombo de cuartos de final.

 
Hoy destacamos