Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez da un consejo a Messi: que se quede en el Barça

Ronaldinho y Luis Enrique también desean que el '10' se convierta en 'One Club Man'

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2021 15:48h

2 min

 

El mundo del fútbol está pendiente de la decisión de Leo Messi. El delantero argentino nunca había estado tan cerca de dejar el FC Barcelona. Su contrato concluye el 30 de junio y todavía no hay acuerdo con el club. Por no haber, no hay ni oferta, pues la entidad debe esperar a conocer los resultados de la auditoría.

La continuidad o no del 10 en el Barça promete ser uno de los grandes temas de la actualidad en los últimos meses de temporada. TV3, de hecho, está elaborando un documental con futbolistas, entrenadores y personas que conocen a Leo para descubrir su opinión sobre la situación que atraviesa el crack rosarino.

El consejo de Suárez

Uno de los que participará en el reportaje es Luis Suárez, quizás el mejor amigo de Messi en el mundo del fútbol. El delantero uruguayo expone en el mencionado documental, que se emitirá a final de temporada, que "si Messi me pregunta, como amigo le diría que no le veo en otro lugar que no sea el Barça, no sería bueno para él".

Luis Suárez y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Si bien matiza que "la decisión la tiene que tomar él", el charrúa no esconde que considera que "lo mejor sería tener un final de carrera de tres, cuatro, cinco o seis años en el lugar donde has sido más feliz. El Barça es el equipo que se lo ha dado todo y él también lo ha dado todo por el FC Barcelona".

El deseo de Luis Enrique

Luis Enrique, entrenador del equipo azulgrana entre 2014 y 2017, reconoce su deseo de que Messi se convierta en One Club Man: "Como socio culé, me encantaría que se quedara por el romanticismo que tiene ver a Leo vestido siempre con la camiseta azulgrana, y que solo haya llevado esa y la de Argentina".

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Asimismo, el técnico asturiano cree que el barcelonismo no debe temer una posible marcha del 10: "El FC Barcelona volverá a ganar títulos sin él y además lo hará en un periodo reciente. El Barça no debe tener miedo del post-Messi. Hay mucho victimismo y debate con esto, y me parece lamentable".

Las palabras de Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho es otro de los ilustres que participan en el documental. La leyenda brasileña, mentor de Leo en sus primeros años en el primer equipo, si bien considera que debe jugar "donde sea feliz", no esconde que "si pudiera hacer toda una vida en el FC Barcelona sería algo muy lindo".

Ronaldinho y Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho y Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez, Luis Enrique Ronaldinho son partidarios de que Messi siga en el Camp Nou. Como todo el barcelonismo. Pero al final, el balón está en el tejado del 10.

 
Hoy destacamos