Universo Blaugrana

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suárez da la mejor noticia al Barça durante el parón del coronavirus

El delantero confirma en una entrevista que estará listo tras la vuelta a la competición

Guillem Andrés

21.03.2020 21:15h Actualizado: 22.03.2020 12:45 h.

2 min

El parón del deporte a causa de la propagación del coronavirus ha supuesto una mala noticia para los clubes a nivel de ingresos económicos y también ha sembrado dudas sobre cuándo y cómo se podrá finalizar las competiciones. En la Premier ya han afirmado que como mínimo no volverán hasta el 30 de abril, por lo que se espera que aquí en España no se vuelva a la competición antes de mayo.

A su vez también hay quien se puede ver beneficiado con el alargamiento de la Liga. Uno de ellos es Luis Suárez que se lesionó en enero y se preveía que podría volver a inicios de mayo, por lo que se hubiera perdido cuatro meses. Sin embargo, en una entrevista, en el diario Observador de Uruguay, aseguró que “el doctor me había dicho que la recuperación iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos".

Luis Suárez, lamentándose tras una acción | EFE

Ante esas declaraciones, por lo tanto, se intuye que el jugador está en su última fase de la recuperación y que a mediados de abril ya podría estar a disposición de Setién. Ahora mismo Suárez se encuentra entrenando en casa y trabajando principalmente los cuádriceps, por tal de recuperar la musculatura de la rodilla.

Respecto a los primeros compases de Setién en el banquillo azulgrana, Suárez expuso que "es difícil intentar hacer cambios", por lo que hay que tener paciencia con el entrenador. Asimismo, también afirmó que "este plantel del Barcelona tiene jugadores capacitados para adaptarse a lo que él pide".

Suárez pide paciencia para la vuelta de la Liga

En la entrevista, Suárez también mostró su preocupación por todo lo que se está viviendo con la propagación del coronavirus. De esta manera explicó que hay que aceptar la situación y que “lo mejor es ser precavido desde el principio y tratar de cerrar todo tipo de fronteras para evitar el contagio y la expansión, que fue lo que sucedió".

Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Respecto a cómo esto está afectando al futbol y cuándo se podrá reemprender la competición, el delantero fue contundente. “Hay que tener la certeza y confirmación de que puedes salir a la calle sin temor a agarrarte un virus que ya mató a muchísima gente”, comentó el uruguayo a lo cual añadió que no va a cambiar mucho que empiece la Liga ahora o tres semanas después.

 

Hoy destacamos