Universo Blaugrana

Luis Suárez entrenando con sus compañeros /FC BARCELONA

Luis Suárez entrenando con sus compañeros /FC BARCELONA

¿Luis Suárez debe ser titular este sábado?

El uruguayo recibió el alta médica el día 6 y está preparado para regresar a los terrenos de juego

Cristina Balaguer

11.06.2020 11:49h

3 min

La Liga arranca de nuevo este jueves y el FC Barcelona vuelve a competir el sábado. El primer enfrentamiento será ante el RDC Mallorca y no será fácil. Ambos equipos necesitan ganar por motivos muy distintos. El conjunto balear necesita victorias para salir de la zona de descenso y el Barça debe poner distancia en la clasificación con el Real Madrid, su perseguidor más directo. 

Quique Setién cree que los jugadores han aprovechado para descansar y que el tiempo apartados de la competición les ha motivado para volver más fuertes que nunca: “Creo que ha ido bien limpiarse del estrés que supone la competición. Ahora tienen ganas reales y entusiasmo por volver, porque tres meses son mucho. Puede dar un estímulo especial”. 

El míster está de suerte, excepto Ousmané Dembelé que sigue en recuperación tras su operación en febrero, tiene a todos sus jugadores disponibles. Tras unas molestias leves, Leo Messi ya ha entrenado con el grupo y está a punto para el partido en Mallorca y Luis Suárez está deseando volver a jugar. 

Messi entrenó aparte por unas leves molestias pero tal y como ha explicado el propio Setién no dudaron de que estaría listo para el partido del sábado: “Sí, Messi está bien. No teníamos ninguna duda que él iba a estar en Mallorca. Como otros jugadores, ha tenido molestias sin más importancia”. 

Luís Suárez, ¿titular?

El uruguayo recibió el alta médica el pasado día 6 aunque ya se entrenaba con sus compañeros desde hacía días. El delantero se encuentra bien y después de tanto tiempo quiere volver a ser protagonista pero, ¿sería responsable hacer que sea titular? ¿Podría jugar 90 minutos? Aunque seguro que Suárez estaría dispuesto, tal vez no sea lo mejor. 

La mayor parte de los aficionados que han votado, más del 40% para ser exactos, creen que debería entrar despacio y así evitar riesgos aunque un 25% cree que no hay peligro y debería ser titular sin duda. El uruguayo podría salir como titular pero no jugar el encuentro completo. La votación está muy dividida, también hay quien cree que sería mejor poner a Martin Braithwaite de inicio y tal vez sacar al uruguayo más tarde. 

Setién no quiere forzarle, sabe que está bien pero una lesión ahora por leve que sea haría que se perdiese varios partidos en poco tiempo: “No queremos arriesgar con Suárez. Está muy bien, pero debemos evitar riesgos porque si tiene cualquier pequeño problema se puede perder 3 o 4 partidos en sólo dos semanas”. 

En enero pilló por sorpresa a todos los aficionados pasando por quirófano. Suárez se sometia a una intervención en el menisco de la rodilla derecha para solucionar una molestia que arrastraba desde que llegó a Barcelona. El club confirmaba que el uruguayo estaría unos cuatro meses de baja y por lo tanto iba a perderse casi toda la temporada. 

Pero por entonces nadie preveía lo que iba a suceder, la pandemia de COVID-19 afectaba gravemente a España y se interrumpían todas las competiciones deportivas. Esta mala noticia no lo era tanto para Suárez, que ha tenido tiempo para recuperarse y está listo para la recta final de la lucha por el título

¿Qué hará Setién?

El entrenador azulgrana podría poner de titular a Suárez acompañado por Leo Messi y Antoine Griezmann aunque es poco probable que lo mantenga en el campo 90 minutos después de escuchar sus palabras. El entrenador no quiere arriesgarse a que el uruguayo se lesione y por ello pueda perderse más encuentros. Martin Braithwaite o Ansu Fati podrían ocupar su lugar en el campo.  

El calendario será más apretado de lo habitual, con partidos entre semana y pocos días de descanso. La principal preocupación de todos son las lesiones. Setién podría variar sus onces y aprovechar los cambios para mantener un buen nivel sobre el campo y a la vez mantener frescos a los jugadores: “Todos los jugadores van a tener sus opciones y, en función del rendimiento, tendrán sus oportunidades”. 

 
Hoy destacamos